sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Rompen la barrera de un parking en Granada tras no pagar los siete euros que costaba el estacionamiento

La Policía Nacional ha detenido un varón de 38 años como presunto autor de un delito de daños, valorados en 600 euros

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 38 años con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de daños tras supuestamente "forzar la apertura" de la barrera de un aparcamiento situado en el distrito Norte, donde había estacionado previamente su vehículo.

El arrestado ha quedado posteriormente en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial, ya que el valor de los daños ocasionados superaba los 600 euros, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa este viernes.

La investigación se inicia tras recibir una denuncia de la empresa propietaria del parking en la que se informa que pasadas las 3.00 horas, la persona que viajaba como acompañante de un vehículo "había fracturado el nervio de la barrera de salida".

En las cámaras de vídeo vigilancia del aparcamiento se pudo comprobar cómo dos varones realizaban varias operaciones en el cajero "pero sin llegar a concluir ninguna de ellas", por lo que no se abonaron "los algo más de siete euros correspondientes al pago del estacionamiento".

Tras esta acción, ambos se habrían acercado hasta un interfono donde en las imágenes "parece que intentan comunicarse con personal del aparcamiento, si bien, acto seguido se dirigen hasta un vehículo e inician la marcha para abandonar el lugar".

Es en ese momento es "cuando el acompañante baja del turismo y se dirige a la barrera, la agarra y la empuja fuertemente llegando a fracturar el nervio de la misma, con lo que consigue que ceda y se abra, abandonando el lugar", han detallado desde la Policía Nacional.

Los investigadores han identificado al propietario del automóvil, quien manifestó que el autor de los daños había sido la persona que le acompañaba del que no aportó ningún dato que condujese a su identificación, ya que dijo no conocerlo de nada.

No obstante, los agentes comprobaron que, en realidad, era el dueño del vehículo quien acompañaba al conductor y que éste fue quien manipuló la barrera, por lo que fue detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228605