martes 23 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Ropas centenarias en Sierra Nevada para apoyar la Carrera de la Mujer

La peña telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada han difundido por la estación el significado del lazo rosa

Todos los participantes han llevado el lazo rosa contra el cáncer de mama. Foto: aG

Todos los participantes han llevado el lazo rosa contra el cáncer de mama. Foto: aG

Sierra Nevada se ha vestido de época para celebrar la apertura del calendario de eventos primaverales en la estación invernal granadina con la II Bajada Retro, dedicada en esta ocasión a apoyar la celebración de la VI carrera contra el cáncer de mama que se celebrará en Granada el 21 de junio.

Varias decenas de esquiadoras con ropas de invierno centenarias, y casi todas practicantes del telemark, el origen del esquí moderno, han descendido por la pistas de El Río, por momentos cubierta por una espesa niebla, lo que no ha restado espectacularidad al evento, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

La peña telemarkera Rikitaum de Sierra Nevada, con María José Rienda a la cabeza, han difundido por la estación el significado del lazo rosa -que portaban todas ellas-, y han animado a participar en la carrera de fondo contra el cáncer de mama que desde hace seis años se celebra por las calles de Granada a principios de verano.

Antes, durante y después del descenso retro, voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer de Granada han distribuido 2.000 lazos rosas, captado donativos y promovido inscripciones para la carrera de junio.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha señalado que la estación lleva años colaborando con la Carrera de la Mujer en Granada Contra el Cáncer de Mama , pero esta temporada quiere apoyar "un poco más", para lo que ha usado uno de los eventos más singulares de la primavera como es la Bajada Retro para obtener fondos e inscripciones para la carrera.

Por su parte, el responsable del área de campañas y prevención de la Asociación Española Contra el Cáncer en Granada, Antonio Gómez Chica, ha resaltado la importancia de estos eventos deportivos "como una plataforma espléndida para hacer llegar unos mensajes de salud, de información y concienciación sobre esta patología".

La Bajada Retro de este sábado abre el programa de primavera de Sierra Nevada que seguirá el fin de semana siguiente con carrera de Coches Locos (18 de abril), Bajada en Bañador (25 de abril) y Bajada Flamenca Día de la Cruz (3 de mayo).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36597