viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Rosa Berbel participa en la tercera cita del ciclo 'Poesía en el Jardín'

La actividad comenzará a las 21.00 horas y contará con la asistencia de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez.

El programa reúne a poetas jóvenes y otras y otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical. Foto: Junta

La joven poeta Rosa Berbel será la autora invitada este martes en la tercera jornada del ciclo 'Poesía en el Jardín' y estará en el Museo Casa de los Tiros con el acompañamiento musical de Noelia Arco.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y el Ateneo de Granada promueven por noveno año consecutivo este ciclo literario donde los versos y rimas son los protagonistas de los martes del mes de septiembre.

Como es habitual la actividad comenzará a las 21.00 horas y contará con la asistencia de la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez.

El programa reúne a poetas jóvenes y otras y otros ya consagrados que desgranan su creación lírica con la participación de músicos o cantantes, lo que confiere a la actividad un doble retorno poético y musical.

El ciclo arrancó con el poeta Pedro Enríquez, prosiguió con los versos de Carmelo Sánchez Muros y finalizará con un homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra el día 24.

Rosa Berbel (Estepa, Sevilla, 1997) es estudiante del Grado en Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Fue ganadora de la IV Edición del Certamen Ucopoética (2016), organizado por la Universidad de Córdoba y antigua alumna de la Escuela de Verano de Escritores Noveles, organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Ha aparecido en antologías como 'La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI' (Ediciones en Huida, 2015), 'Supernova' (Bandaàparte, 2016), 'Algo se ha movido' (Esdrújula Ediciones, 2018) o 'Granada no se calla' (Esdrújula Ediciones, 2018).

Noelia Arco (Albolote, Granada) se gradúa como Profesora de Percusión en el Conservatorio Superior de Música de Granada en 2002. Becada por la Fundación Francisco Carvajal de Albolote y la Junta de Andalucía, se traslada a Ámsterdam (Holanda) donde obtiene los títulos de Bachelor y Master Degree en el Conservatorium van Ámsterdam.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven Orquesta Nacional de España. Actualmente es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145183