jueves 18 abril
Magazín  |   | Europa Press

Rosa Regás presenta este martes 'Amigos para siempre' en la reapertura del ciclo Letras Capitales

El delegado de Cultura destaca la buena acogida de 'Poesía en el Jardín' que ha congregado más de 600 personas en el Museo Casa de los Tiros

El ciclo Letras Capitales se organiza en Granada desde 2009. Foto: aG

El ciclo Letras Capitales se organiza en Granada desde 2009. Foto: aG

La autora Rosa Regás presenta este martes su última obra, 'Amigos para siempre', en la reapertura del ciclo Letras Capitales de la Consejería de Cultura, en un acto que se celebrará a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía y en el que estará acompañada por la periodista Fátima Ruiz.

Así lo ha informado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, durante la presentación de las programaciones diseñadas por la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras para el próximo mes de octubre, junto a la escritora Ioana Gruia.

Guillermo Quero ha recordado que el citado ciclo se organiza en Granada desde 2009 y que busca acercar la creación más actual a los lectores.

"El programa se desarrolla gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores", ha señalado.

Por otro lado, ha anunciado que además de contar con Regás, el día 11 de octubre la poeta Iona Gruia presentará 'El expediente Albertina', editado por Edhasa Castalia, mientras que el jueves 14 le tocará el turno a Mariano Peyrou y Andrés Neuman con De los otros. Ambas iniciativas culturales se llevarán a cabo a las 20,00 horas en la biblioteca de Andalucía.

El delegado de Cultura ha destacado que dentro de otro de los ciclos programados por el CAL como es Escaparate Andaluz también se organizan presentaciones de calidad aunque en este caso de autores andaluces a los que se les da la oportunidad de dar a conocer su obra como es el caso de Ángel Luis Alonso Andújar quien hablará de su libro 'Desgarros', el 5 de octubre en la Biblioteca de Andalucía, a las 19.30 horas.

Quero ha recordado que durante el mes de septiembre se ha desarrollado el ciclo Poesía en el Jardín, en colaboración con el Ateneo de Granada con un diálogo entre la poesía y la música que ha contado con los poetas Marina Tapia, Reinaldo Jiménez, Marga Blanco y José Carlos Rosales y que ha supuesto un claro éxito de público y convocatoria, con más de 650 asistentes a las cuatro sesiones.

También ha querido resaltar el esfuerzo que el Centro Andaluz de las Letras hace en Granada, para llevar la Literatura a todos los rincones de la provincia. De hecho, entre los meses de septiembre y octubre, se reunirán 42 clubes de lectura en los que se leerán 60 obras literarias distintas en cerca de cincuenta municipios diferentes repartidos por toda la geografía provincial.

Desde el CAL también se ha colaborado con el Festival Granada Noir, dado que se ha encargado de traer a dos de los autores andaluces de novela negra más reconocidos y que participarán en una mesa redonda de debate en la que participarán Juan Ramón Biedma y Andrés Pérez Domínguez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77351