domingo 24 enero
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Rubalcaba aborda en Ciencias "la contribución de la química a la política"

Acude a la conferencia en calidad de químico, ya que actualmente es profesor de Química Orgánica de la Complutense

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba imparte este lunes una conferencia titulada 'La contribución de la química a la política', en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a partir de las 12.00 horas.

Según ha informado la UGR en una nota de prensa, Alfredo Pérez Rubalcaba acude a la conferencia en calidad de químico, ya que actualmente es profesor de Química Orgánica en la Universidad Complutense de Madrid.

En el ámbito de la actividad política, Pérez Rubalcaba fue ministro de Educación y Ciencia (1992-1993) con Felipe González como presidente del Gobierno, y ministro del Interior entre 2006 y 2011, cuando José Luis Rodríguez Zapatero estaba al frente del Ejecutivo central.

Vicepresidente del Gobierno

También ejerció como vicepresidente del Gobierno desde 2010 a 2011. Además, encabezó la lista del PSOE a las elecciones generales de 2011, asumiendo después la Secretaría General de los socialistas hasta julio de 2014.

Durante la conferencia combinará esa doble faceta, explicando perspectivas de la política desde el punto de vista de la química, como la reactividad o los enlaces. Este evento lo organiza el Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Granada, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería