martes 23 abril
ELECCIONES GENERALES   |   |

Rubalcaba advierte en Granada que "si las derechas suman van a gobernar"

El exsecretario general de los socialistas defiende que su partido es la izquierda a la que "la derecha tiene miedo" · Reta a Iglesias a que en Andalucía diga que "plantea" un referéndum de autodeterminación en Cataluña

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en un encuentro en la Confederación Granadina de Empresarios. Foto: Álex Cámara

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha participado en un encuentro en la Confederación Granadina de Empresarios. Foto: Álex Cámara

El exsecretario genral del PSOE nacional Alfredo Pérez Rubalcaba ha alertado este lunes en Granada que "si las derechas suman van a gobernar", en alusión a un posible pacto trazado entre el PP y Ciudadanos tras los resultados del próximo 20 de diciembre, al mismo tiempo que ha retado al líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, a que en Granada y Andalucía sea capaz de decir que está planteando un referéndum de autodeterminación en Cataluña

Así lo ha afirmado Rubalcaba previo a un encuentro que ha mantenido en Granada con el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, junto a otros dirigentes del PSOE y empresarios de la provincia.

En declaraciones a los periodistas, el exvicepresidente del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero ha recordado que durante estos días se puede hablar de "dos modelos" que existen de cara a las próximas Elecciones Generales. Por un lado, el del PP, que ha recordado que está basado en el "crecimiento" basado en "bajar salarios, recortar derechos", mientras que el que plantean desde los socialistas es uno que "equilibre crecimiento y cohesión" porque son dos conceptos que no son "incompatibles".

"La eficacia social es eficacia económica", ha añadido el socialista, que ha recordado la necesidad de equilibrar el crecimiento económico y la cohesión social con la educación, investigación e innovación: "Hay que recuperar el tiempo perdido para tratar de crecer económicamente, no bajando salarios, sino mejorando el tamaño de las empresas, el salario o reindustrializando el país".

La campaña electoral para los comicios del próximo día 20 es "muy importante", según Rubalcaba, que ha recordado que los ciudadanos han de saber que "si las derechas suman van a gobernar", para lo que ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Madrid, La Rioja, Murcia o Castilla y León y que en el caso de Andalucía no lo han hecho "porque no sumaban y se iban a otras Elecciones".

Por otra parte, ha acusado a Podemos de ser una izquierda que "divide la izquierda", lo que ofrece un panorama en el que a Pablo Iglesias ha retado a que diga en Andalucía o en Granada lo que dice en Cataluña: "Que cuente que está prometiendo un referéndum para que los catalanes decidan, para que Cataluña se pueda ir sin contar con el resto de España".

"Hay una izquierda a la que la derecha tiene miedo", ha señalado el exdirigente socialista, que ha calificado además de "importante" el cara a cara que afrontan este lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. En este sentido ha recordado que el ahora presidente del Gobierno ya afrontó un cara a cara con él y que entonces le "mintió en todo". "Hay que recordar mi experiencia, es significativa de lo que ha sido esta legislatura", ha señalado Rubalcaba, que ha afirmado que si la economía española tiene "el viento de cara" obedece a que el Banco Central Europeo "lo ha movido".

En el acto ha participado también la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, quien ha dicho que los socialistas persiguen el objetivo de gobernar para "generar empleo de calidad y hacerlo de la mano de las empresas, incentivando a los emprendedores, líneas de apoyo económico y financiero y trabajando para incentivar a los autónomos".

El PSOE, de llegar a la Moncloa, ha añadido, dará un "impulso" al "nuevo modelo económico" con una apuesta por la investigación y el conocimiento a través de la Universidad de Granada, el PTS, la industria agroalimentaria o el turismo de calidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55410