jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Rubia critica la "incapacidad" del Gobierno "cerrado por vacaciones" para mantener limpia Granada

La edil popular ha señalado que en el mismo periodo del año pasado se pusieron en marcha cinco planes especiales de limpieza

La concejal popular, Josefa Rubia, ha comparecido este miércoles en el barrio del Realejo. Foto: PP Granada

La concejal del PP en la capital granadina Josefa Rubia ha apuntado este miércoles a lo que ha denominado "incapacidad del gobierno tránsfuga" del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que también ha dicho que está "cerrado por vacaciones", para mantener limpia la ciudad durante el periodo estival.

"Cada día podemos observar una gran cantidad de basura acumulada fuera de los contenedores que no es retirada. Además, brilla por su ausencia el baldeo por los barrios, provocando un ennegrecido de las aceras y un mal olor debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en las últimas semanas", ha resumido Rubia tras una comparecencia informativa en el barrio del Realejo.

La edil popular ha mostrado su sorpresa por "esta dejación de funciones que tan solo responde al disfrute de vacaciones durante todo el mes de agosto al que se ha acogido" el alcalde de la ciudad "tras anunciar a bombo y platillo un plan de limpieza que ha sido puro humo y que no está llevando a cabo".

Rubia ha lamentado la imagen que muchos turistas se van a llevar de Granada y en especial de zonas emblemáticas como el Albaicín y el Realejo donde "la dejación de funciones es manifiesta ante un problema que está afectando ya de forma directa a todos los vecinos de Granada".

En contraposición, ha resaltado los planes especiales que el gobierno del PP había puesto en marcha en la época estival durante la primera mitad del mandato para "poner a punto la ciudad en labores de limpieza potenciando el baldeo y barrido mixto de agua, así como la limpieza del mobiliario urbano, la recogida de muebles y enseres o las denominadas soleras".

"Hay que recordarle al alcalde de la ciudad que nos encontramos todavía en una crisis sanitaria provocada en la que hay que extremar las medidas de higiene y que además hemos sufrido una ola de calor con intrusión de polvo ante la que se tenía que haber respondido con un incremento del riego en las calles".

Por todo ello Rubia ha instado al equipo de gobierno y al alcalde a que "abandonen su letargo estival y se ocupen de una vez del trabajo que implica gobernar una ciudad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185472