sábado 20 abril
Provincia  |   | Europa Press

Rubite y Gualchos lamentan la muerte del hombre arrastrado con su vehículo por la riada

Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche que, sin embargo, fue arrastrado

El Ayuntamiento de Rubite y el de Gualchos han lamentado el fallecimiento del hombre de 61 años que ha sido arrastrado con su vehículo por una riada tras la tromba de agua que se ha registrado en la zona y cuyo cadáver ha sido hallado en la playa de Casarones de este municipio.

El regidor, Arsenio Vázquez Moreno, ha relatado que algunos vecinos vieron con impotencia cómo el hombre intentaba salir del interior del vehículo mientras era arrastrado por el agua. "Ha sido algo tremendo; ha llovido mucho en muy poco tiempo pero nadie se espera algo así", ha comentado.

La víctima, vecino de Gualchos, se encontraba trabajando de guarda en una zona de recogida de plásticos de invernaderos, en la rambla del Trigo de Polopos. Con la tromba de agua decidió refugiarse en el coche, que sin embargo fue arrastrado por la riada. Su cuerpo sin vida ha sido hallado en la arena de la citada playa.

Por su parte, la alcaldesa de Gualchos, Antonia María Antequera Rodríguez, ha explicado que la víctima residía desde hace poco tiempo en el municipio con su pareja, que "es de la zona de toda la vida". El Ayuntamiento valorará decretar jornada de luto por este trágico suceso.

Según los primeros datos que baraja el Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, a raíz de que el fallecido decidiera refugiarse de la lluvia en su vehículo, dentro de la rambla.

Han sido varios vecinos que vieron pasar el coche arrastrado por el agua quienes avisaron a los servicios de emergencia, tras lo que se ha activado un dispositivo que ha permitido localizar el cadáver en la zona de Casarones, en Rubite. Una vez se proceda a su levantamiento, se trasladará al Instituto de Medicina Legal.

El alcalde de Polopos, Matías González, también ha lamentado este hecho "tan desgraciado" y confirmaba ya en los primeros momentos que se trataba de un trabajador que ejercía de guarda en esta zona de invernaderos.

La Guardia Civil ha detallado que la riada ha arrastrado varios coches en la zona de la Rambla de la Rábita, sin que se hayan registrado hasta el momento nuevos daños personales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47508