viernes 19 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

Rueda dice que en las Primarias del PSOE sólo se ponen en liza "dos modelos" de partido

El secretario del PSOE en Granada capital formaliza su precandidatura para el proceso de elección provincial

José María Rueda, al presentar su precandidatura en el PSOE de Granada. Foto: aG

El precandidato a la Secretaría General del PSOE provincial, José María Rueda, ha formalizado su candidatura a la Secretaría General del PSOE de Granada. Lo hace convencido de que la fuerza de la militancia y las ansias de cambio de ésta convertirán el proceso en algo realmente participativo y transparente.

A lo largo de las últimas semanas, Rueda ha compartido ideas y reflexiones con centenares de militantes de todas las comarcas de la provincia. En ellas ha constatado que la militancia socialista de Granada “prefiere una democracia de voto secreto y no de aval público”, aunque en el último congreso del PSOE de Andalucía se optó por una alta exigencia de avales debido, entre otras razones, "al voto favorable" de Noel López y Pepe Entrena.

Para Rueda "resulta evidente que sólo hay dos modelos en liza" en estas Primarias. Uno, el formado por la “pinza Noel-Entrena” que comparte modelo "caduco" de partido, "falta de actitud reivindicativa" ante los organismos superiores, "asunción resignada" de la realidad y "falta de autocrítica y dificultades" para entender la rica pluralidad interna del PSOE.

Frente a ello, el aspirante defiende un modelo de partido abierto, democrático, transparente y participativo, que es el que desea la mayoría de la militancia y el que está ansiosa por conseguir la mayoría de la ciudadanía.

Para Rueda es evidente que el modelo antiguo ya no funciona. “Hemos perdido conexión con la gente, hemos perdido capacidad de interlocución social, otras fuerzas políticas y colectivos ciudadanos han venido a ocupar nuestro papel y, bastantes veces, nos sobra autocomplacencia y nos falta autocrítica sincera”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98953