viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Rueda pide al PP en el Ayuntamiento un mínimo de “dignidad política”

Tras conocerse las consecuencias de su gestión después del cambio de Gobierno

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha pedido al grupo municipal del PP en el Ayuntamiento “un mínimo de dignidad política, tras conocerse algunas de la consecuencias de su desastrosa gestión en área tan importantes como la económica y la urbanística”.

El socialista, que ha tildado “la labor de oposición de los populares como lamentable”, prevé un "inicio del curso político" agitado, a la vista de la actitud del PP municipal, que tras 13 años de pésima gestión, que está lastrando las posibilidades de la ciudad, “en vez de asumir responsabilidades, tienen la desfachatez de echar balones y seguir negando una realidad que hasta los juzgados han puesto en entredicho”.

Rueda ha lamentado que “el PP en vez de aprender de los errores, siga en una huida hacia delante negando la mayor, aunque los papeles y sus propios expedientes les saquen los colores todos los días”.

Para el socialista, el colmo de la desvergüenza política “es negar la mayor con chulería, en un ejemplo más de que, a pesar de estar en la oposición, no han asumido que esta ciudad ya no es su cortijo y que su nefasta gestión ha tenido consecuencias política y judiciales”.

El máximo responsable de los socialistas ha invitado a los concejales del PP “a mantenerse en silencio por dignidad política, ya que no han tenido la decencia de pedir perdón a los granadinos por todo lo que vamos conociendo”.

Rueda se refirió a la situación económica “de extrema gravedad del Ayuntamiento”, fruto, entre otras cosas de una gestión urbanística que se ha saldado con varias condenas judiciales al Ayuntamiento que pueden suponer el desembolso de 23 millones de euros de las arcas municipales”.

El socialista recordó además “la esquilmación del patrimonio municipal que, en lo referente a la posible venta de Casa Agreda, ha supuesto la imputación del anterior gobierno popular, como responsable de esta acción ruinosa y perjudicial para los intereses generales de los granadinos”.

Por todo esto, ha apuntado, “tendrán que desfilar ante el juzgado y dar la cara, en lugar de murmurar que ellos aprobaban todo lo que iba a Junta de Gobierno, lo que supone una grave dejación de responsabilidades”.

Rueda ha instado además al presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, a dar “la cara y responder ante las afrentas que el Ministerio de Fomento hace a esta ciudad, que va a cumplir dos años sin conexiones ferroviarias”.

El socialista ha pedido al exconcejal del Ayuntamiento de Granada que salga de su escondite “y responda por todos y cada uno de los desmanes que conocemos se ha hecho en el Ayuntamiento de Granada, del que el formaba parte hasta el pasado abril cuando presentó su dimisión tras la intervención de la UDEF”.

Ante esa situación, para el secretario general del PSOE, cabe pedir “un poco de cordura, de humildad y de silencio” a los responsables municipales del PP, para que no caigan en el ridículo y la chabacanería. “Que tomen nota de Sebastián Pérez, que está escondido debajo de las piedras, huido de su responsabilidad y alejado de los focos, pese a ser el máximo responsable de todo el desaguisado de la gestión del PP en Granada”, ha reiterado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75034