jueves 25 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Rui Silva descartó renovar con el Granada CF "hace unas semanas"

Diego Martínez decidirá sobre la ampliación o no de su contrato una vez que termine la temporada

El guardameta luso llegó al Granada CF en la campaña 2016/17. Foto: Álex Cámara

Rui Silva transmitió a la dirección deportiva su intención de marcharse del Granada CF durante el mercado de invierno. Así lo ha confirmado durante la presentación de Domingos Quina y Adrián Marín el director deportivo rojiblanco, Fran Sánchez, que ha explicado que el luso comunicó al club su decisión a través de sus agentes “hace unas semanas”. 

Además, el dirigente granadinista ha puesto de manifiesto que mantuvieron conversaciones con los representantes del guardameta portugués “desde el ascenso”. Sin embargo, nunca se llegó a un acuerdo que vinculase por más tiempo a ambas partes. 

Durante su comparecencia, Fran Sánchez ha explicado el proceso por el que se tomó la decisión de que Rui Silva permaneciese en el equipo esta temporada. “A final de cada temporada planificamos de cara a la siguiente y entendíamos que teníamos que estar pendientes por si algún equipo pagaba su cláusula”, ha desgranado el mandatario rojiblanco, una oferta que “no llegó por el Covid”.

Tras descartarse la opción de ingresar los 15 millones de la cláusula de rescisión del portero luso, se decidió apartar también la posibilidad de traspasarlo. Esto se debe a que “el 20% de su futura venta lo tiene otro club”, según ha indicado el director deportivo del Granada CF, “en el cómputo global pensamos que la plusvalía por venderle no iba a ser tal, así que decidimos que continuase con nosotros”. Por ello, el guardameta ha estado disputando esta última temporada en Los Cármenes, algo que él “aceptó de buen agrado”.

Ya durante la ventana del mercado de invierno, Rui Silva se puso en contacto con sus agentes para hacer saber al club la intención de no renovar, algo que sucedió “hace unas semanas”, según Fran Sánchez. Además, los representantes del portero llegaron con varias ofertas bajo el brazo “a las que no podemos llegar”, ha asegurado el directivo rojiblanco.

Desde medios sevillanos se indica que la opción elegida por el portugués no será otra que la del Betis. En las últimas horas se ha dado a conocer la existencia de un preacuerdo entre ambas partes mediante el cual el luso tendría que indemnizar a los verdiblancos en caso de elegir fichar por otro club finalmente.

Diego Martínez, a final de temporada

Tras resolverse definitivamente la situación de Rui Silva, queda otro gran contrato en el aire en este Granada CF. Se trata del de Diego Martínez, cuya vinculación con la entidad caducará el próximo 30 de junio. 

Sobre él también se ha pronunciado Fran Sánchez, que ha asegurado que en el club están “tremendamente contentos” con su labor, por lo que “nos gustaría que estuviera mucho más tiempo con nosotros”. Sin embargo, pese a que ha habido ofertas iniciales, el técnico les ha transmitido “que quiere decidir a final de temporada”, una decisión que el club respetará. 

Junto a él se ha pronunciado el director general, Antonio Fernández Monterrubio, que ha marcado la rúbrica de un nuevo contrato para Diego Martínez como “una prioridad” para el club. Sin embargo, ha apuntado que “respetamos que quiera hablarlo a final de temporada y esperamos que continúe con nosotros mucho más tiempo”.

Además del técnico, también acaba contrato el próximo 30 de junio Fede Vico. El futbolista, que comenzó la temporada con un rol más secundario dentro de la plantilla, aprovechó sus oportunidades en Copa y logró introducirse en la rotación del técnico para ganar minutos. Sin embargo, no consta como inscrito para disputar la Europa League.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173151