sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Rui Silva, el único en el club de los inmunes

El guardameta titular del Granada CF es entre todos sus compañeros el que ha disputado todos los minutos en juego, situación que se repite también en otros once clubes de la Liga

El guardameta rojiblanco Rui Silva ha disputado los 1.620 minutos hasta ahora. Foto: Álex Cámara

El guardameta del Granada CF Rui Silva es el único de la plantilla que permanece como el futbolista que ha jugado todos los minutos que ha habido en juego en 18 partidos. El rojiblanco se suma así al club de los jugadores inmunes del campeonato que lo han jugado todo.

El guardameta luso, del que este enero hará tres años que llegó al primer equipo rojiblanco, cosecha así hasta 1.620 minutos como titular con la elástica rojiblanca horizontal, circunstancia que no alcanza ninguno de sus compañeros.

El jugador que más cerca se queda en este registro es Domingos Duarte, quien como su compatriota ha jugado los 18 partidos como titular en uno de ellos fue sustituido, por lo que el número de minutos alcanza los 1.576.

Víctor Díaz, con 17 partidos jugados por completo y 1.530 minutos, es el tercero del equipo que más tiempo ha estado sobre el césped; seguido de Puertas, con 1.398 minutos; Roberto Soldado, con 1.154 minutos; y Germán Sánchez, con 1.072 minutos.

La situación de Rui Silva hace que el guardameta portugués forme parte de un club de privilegiados en otros diez equipos de la Liga, en donde también hay un jugador que ha disputado todos los minutos, salvo en el Valladolid, donde son dos: Masip y Kiko Oliva.

También están en esta circunstancia los guardametas del Barcelona Ter Stegen, el del Sevilla Vaclic, el del Getafe David Soria, el del Levante Aitor, el del Eibar Dimitrovic, el del Mallorca Aljvent y el del Espanyol Diego López.

Futbolistas en otras posiciones solo hay dos que hayan jugado todos los minutos. Se trata del mediocentro Dani García del Athletic y el defensa del Villarreal Pau Torres.

No tienen a ningún jugador que hayan disputado todos su minutos el Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Valencia, Osasuna, Betis, Alavés, Celta y Leganés.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151014