jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Rui Silva se queda solo como el único 'fijo' en los onces

Álvaro Vadillo fue suplente por vez primera esta temporada el pasado sábado para dar cabida a Puertas, lo que deja al meta en solitario en este dato

Rui Silva es, además, el guardameta menos goleado de la temporada en Segunda División. Foto: Álex Cámara

32 de 32. Rui Silva es el único jugador de la primera plantilla del Granada CF que ha jugado como titular todos los partidos de Liga del equipo rojiblanco, después de que Vadillo iniciase por vez primera el pasado sábado un partido desde el banquillo.

El cambio introducido por Diego Martínez en la segunda línea de gol para dar entrada a Antonio Puertas, que anotó el tanto del triunfo, relegó de forma sorprendente al gaditano, cuyo nivel irregular en los últimos partidos le habían puesto en el foco de la posible suplencia.

Precisamente Vadillo es el jugador de la plantilla que más veces había sido sustituido igualmente por el técnico rojiblanco después de comenzar como titular. Tanto es así que de los 31 partidos que había disputado de inicio hasta el sábado, solo había acabado siete.

Un registro solo equiparable en porcentaje al que tiene Antonio Puertas, quien de 19 partidos como titular ha acabado jugando en su totalidad una decena, añadiendo el del pasado sábado ante el Málaga y en el que marcó.

Diego Martínez trata de repartir los equilibrios, fundamentalmente en la segunda línea de gol, donde sabe que por momentos necesitará a jugadores que hagan de revulsivo en los partidos, siendo este el puesto en el que menos 'estabilidad' en el 'once' existe.

Rui Silva es el único jugador que ha jugado todo lo que ha estado en juego, los 2.880 minutos que se han disputado hasta ahora. El jugador luso tiene su homólogo en la defensa, con Germán, que también ha comenzado sus 30 partidos como titular, si bien no todos los que se han disputado, al haber sido sancionado en dos ocasiones.

Algo similar ha ocurrido con Víctor Díaz, el tercero con más partidos como titular (30), si bien uno de ellos no lo acabó. Ocurrió en Alcorcón, donde fue expulsado en el minuto 51 de partido, siendo este el único encuentro que no ha terminado.

Martínez, con 28 titularidades; seguido de Montoro y Fede San Emeterio, con 27 encuentros cada uno, son los siguientes de la lista con más encuentros disputados desde el inicio, un ránking al que hay que añadir Fede Vico, también con 27, de los cuales ha terminado 15.

Adrián Ramos tiene hasta 22 titularidades y Quini 18, mientras que el siguiente de la lista es Álex Martínez con 17, si bien el futbolista está inactivo desde el pasado 1 de diciembre cuando cayó lesionado en Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=135002