viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Ruta de tapas, conferencias, talleres y un festival para la Semana de Japón en Granada

La Asociación Cultural CrossOver organiza estas jornadas, que se inauguran este viernes

La séptima edición de la Semana de la Cultura Japonesa de Granada, que incluye una ruta de tapas de inspiración japonesa, conferencias, talleres y un original festival, comienza este viernes y se prolongará hasta el día 13 del mismo mes.

La Asociación Cultural CrossOver organiza estas jornadas en la que el encargado de inaugurarlas es el ministro embajador de Japón en España, Hirata.

Con la coorganización del Seminario de Estudios Asiáticos de la Universidad de Granada se celebran una serie de conferencias este viernes en La Madraza y este sábado en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, que se cerrará con un concierto a piano de música de Ghibli y Hisaishi.

También este viernes comienza la ruta Japón de Tapas, que en 19 establecimientos de la capital granadina ofrecerán hasta el día 13 una tapa exclusiva de inspiración japonesa.

En los establecimientos, o en la página web de las jornadas, podrán encontrar uno de los 5.000 carnets que ayudarán a recorrer toda la ruta, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada.

Además entre los participantes que publiquen reseñas en redes sociales se sortearán menús de degustación, raciones y consumiciones en los mismos establecimientos.

Durante los días 6 a 10 se celebrarán talleres por distintas empresas y colectivos. Desde puesta de Kimono o Ceremonia del Té hasta caligrafia Shodo y Sumi-e. Toda la programación la podrán encontrar en www.japonengranada.com

Para terminar la semana los días 11 y 12 en el Paseo del Salón, y con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, 16 puestos de productos japoneses acompañarán un programa de actividades gratuito con talleres, exhibiciones o actuaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86498