viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Sábado de traslados en la Encarnación y el Sacromonte

Las Hermandades del Cautivo y de Los Gitanos volverán a sus sedes con sus titulares · También hay fecha para el traslado de Tres Caídas

La Hermandad de Los Gitanos tuvo que suspender su recorrido al llegar a Catedral. Foto: Álex Cámara

Una semana después de la pasión dos hermandades ya han puesto fecha y hora a sus respectivos traslados hasta sus sedes donde los titulares permanecen durante todo el año.

Se trata del Cautivo y Encarnación y de Los Gitanos, quienes deben regresar a sus templos, si bien por circunstancias diferentes.

Por un lado, el Cristo del Consuelo y la Virgen del Sacromonte han de ser trasladados hasta la Abadía después de que no pudieran completar la estación de penitencia el pasado Miércoles Santo por la lluvia.

Así las cosas, las dos imágenes serán portadas en las andas habituales en las que son trasladadas a la inversa hasta la Iglesia del Sagrado Corazón en la Gran Vía desde donde sale cada Miércoles Santo.

La salida se efectuará a las 16.30 horas desde la Puerta del Perdón dirección a Cárcel Baja, pasando por Elvira, Plaza Nueva, Carrera del Darro, Cuesta del Chapiz y Camino del Sacromonte hasta la Abadía.

La hermandad no puede demorarse en su trayecto, pues hacia las 20.00 horas está previsto que parte de su recorrido coincida con la Media Maratón Ciudad de Granada.

La otra cofradía que trasladará sus titulares hasta su sede canónica es la del Cautivo y la Encarnación, que los llevará al Monasterio situado en la calle San Jerónimo desde las 17.00 horas, donde permanecerán el resto del año.

Además, el próximo 5 de mayo llegará el turno de Jesús de las Tres Caídas de la Hermandad del Rosario. Ese día se llevará a cabo el traslado desde Santo Domingo hasta Santa Isabel la Real, desde las 19.00 horas por el recorrido habitual.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136980