miércoles 16 octubre
GRANADA CF | ENTREVISTA | ÁLVARO VADILLO  |   | Luis F. Ruiz

"Sabía que no estaba haciendo buenos partidos, pero para el tramo final estoy con confianza"

Álvaro Vadillo incide en que es "un error" cambiar la actitud en esta recta final de la temporada y dejar de pensar partido a partido · Cree que "todo el mundo" tiene "parte de culpa" de lo que le pasa al Granada CF

Vadillo cree que es "tontería" mirar más allá del partido de este fin de semana ante el Oviedo. Foto: Luis F. Ruiz

Desde el principio de temporada Álvaro Vadillo se convirtió pronto en una de las piezas clave de este Granada CF. El propio Diego Martínez llegó a admitir en alguna conferencia, a tono de broma, que lo alineaba a él y a once más. Y así fue hasta hace unas jornadas, cuando el gaditano quedó relegado a un segundo plano a sabiendas, tanto él como el cuerpo técnico, de que no estaba rindiendo a su mejor nivel.

Sin embargo, un golazo en Lugo y la asistencia a Rodri ante el Nástic, además de varios detalles de calidad; han hecho volver a recuperar la confianza en él. La magia de Vadillo ha vuelto y parece que para quedarse.

Pregunta.- ¿Cómo afronta el Granada CF esta recta final del campeonato?

Respuesta.- Creo que como hemos afrontado toda la temporada, sabiendo que la categoría es muy difícil, más aún porque estos últimos partidos en los que los equipos de arriba o abajo se juegan algo y con la humildad y la pasión que hemos afrontado todo el año. Eso nos ha llevado donde estamos hoy.

P.- El hecho de haber recuperado la segunda plaza, ¿quita o añade presión?

R.- Lo hemos repetido muchas veces y es la realidad. No estamos mirando la clasificación, solo miramos el siguiente partido y en lo que podemos mejorar nosotros. Esa está siendo una de las claves del éxito. Estamos corrigiendo nuestros propios errores sin mirar a los demás.

P,- Llegó a decir a finales del año pasado que sobre enero o febrero, dependiendo de dónde estuviera el equipo, se podía empezar a mirar hacia qué podía aspirar este Granada CF, ¿a qué puede aspirar?

R.- El mensaje es claro y no quiero salirme del 'tiesto'. Ahora mismo pensamos en Oviedo. Eso no quita que el equipo y el cuerpo técnico sea ambicioso y quiera conseguir lo máximo. Creo que el Granada CF puede aspirar a ello y la Segunda División es difícil.

P.- A lo que usted vivió en Huesca, ¿es comparable en algo esta temporada?

R.- Sí y no. Está claro que cuando vine tuve sensaciones parecidas a Huesca. Cuando llegué aquí vi un verdadero equipazo el cual podía conseguir buenas cosas, pero luego es totalmente diferente. Personalmente lo que estoy viviendo aquí, para mi crecimiento personal y deportivo, ha sido mucho mejor que en Huesca.

P.- ¿Por qué tiene esa percepción?

R.- Por continuidad, por sentirme importante dentro y fuera del campo, por volver a sentirme futbolista, volver a encontrarme conmigo mismo. Estoy completamente convencido de que está siendo el mejor año de mi carrera y espero que no sea el último. Hay muchas cosas por las que esta temporada está siendo especial para mi.

P.- ¿Qué está siendo lo más difícil de esta temporada?

R.- Creo que nada. La estoy disfrutando muchísimo, dentro del campo, fuera. Con la ciudad, con mi familia cerca. No tengo ningún pero a la temporada.

P.- ¿Cuánto influye el buen ambiente que hay en el vestuario?

R.- Además de ser una gran familia influye también que hay muchos andaluces y los que no lo son están totalmente integrados. No es fácil hacer un grupo como el que tenemos este año, creo que se está notando.

P.- ¿Cómo se consigue hacer ese grupo?

R.- Está claro que los veintitantos que todos nos llevemos bien, todos nos alegremos por los éxitos de otro, todos vayamos a una eso no es fácil. Este Granada CF lo ha conseguido y así se disfruta mucho más.

P.- ¿Aun cuando se es suplente o alguno se queda sin convocar?

R.- Sí, incluso el que está en la grada o juega más o juega menos. Está totalmente metido como el que lleva más minutos. Creo que esa es la salud de un equipo, lo que nos está llevando a estar donde estamos y no es fácil conseguirlo. He estado en varios vestuarios y lo que siento en este es algo especial.

P.- Hasta hace unas semanas era titular indiscutible. Sin embargo hay un momento en que pasó a ser suplente un par de partidos, ¿esto lo habló con Diego Martínez y los motivos?

R.- Con el míster hablo mucho, independientemente de que juegue o no. Sí e que es verdad que el cuerpo técnico y yo éramos conscientes de que no estábamos dando el nivel que venía dando durante toda la temporada, que para mi en general está siendo bueno y espero que acabe con la guinda. Sabía que no estaba haciendo buenos partidos, que la suplencia podía llegar en cualquier momento, pero por otra parte estaba tranquilo y sabiendo que mi rutina y mi trabajo lo estaba haciendo igual y que cuando volviera a tener la oportunidad sabía que los buenos partidos iban a volver a llegar. Así ha sido, por suerte para todos y para mi.

P.- ¿Le ha venido bien ese parón? Después de él ha vuelto a marcar y a hacer un gran partido ante el Nástic

R.- Cualquier jugador dirá que quiere jugar todos los partidos y minutos. Quizás no lo considero un toque de atención. Mi temporada estaba siendo buena, pero mentalmente la exigencia de todo el año esa suplencia me vino bien y creo que después de la suplencia encadenar Lugo y Nástic creo que me han salido buenos partidos.

P.- ¿Vuelve a estar al cien por cien como al principio de temporada?

R.- Tengo la tranquilidad y la confianza de que estoy haciendo las cosas bien y que mi mejor versión va a volver a aparecer. Tuve un buen inicio, lo mantuve, tuve un bajón en las últimas jornadas y para el tramo final estoy con la confianza para afrontarlo con total seguridad.

P.- Quizás es cuando más lo necesita el equipo.

R.- Aquí nos necesitamos entre todos. Somos un verdadero equipo y lo dije al principio. El colectivo está por encima de las individualidades.

P.- ¿En qué puede repercutir Diego Martínez en el día a día de la plantilla?

R.- Diego es una persona muy cercana con todos, muy cariñosa. Me gusta su método porque hace mucha psicología con los jugadores. Personalmente a mi me está viniendo muy bien y es un entrenador que sabe cuándo te tiene que exigir y cuándo te tiene que dar cariño. Eso se está notando.

Vadillo, en un momento de la entrevista con ahoraGranada

P.- ¿Cuánta parte de culpa tiene en lo que está pasando en el campo?

R.- Aquí somos todos uno. Tanto los que jugamos, como cuerpo técnico, trabajadores del club. Todo el mundo tiene una parte de culpa de que el Granada CF esté donde esté.

P.- ¿Cómo recuerda el día en que debutó en Los Cármenes con el Betis en Primera?

R.- Fue muy especial. Fue la casualidad de que debutara donde estoy ahora. Hacerlo con el equipo con el que yo era canterano fue muy especial.

P.- ¿Tenía entonces o antes de venir ahora, algún 'cliché' de la afición rojiblanca que ha ido desmontando estos meses?

R.- No había ninguno creo. Conozco a las aficiones andaluzas y eso es una realidad. Cuando las cosas van bien están absolutamente arropando y cuando las cosas van mal son muy exigentes. Esa es la realidad a cómo se vive el fútbol en Andalucía. He tenido la suerte de estar en el Betis, la afición es así. En Granada pasa a menor escala pero así lo noto. He notado el apoyo en todo momento, incluso cuando no me han salido partidos, pero no tenía ningún comentario concreto de la afición del Granada CF.

P.- La afición del Granada CF se destaca por los sufrimientos de esta historia reciente, aun habiendo regresado a Primera, ¿a día de hoy qué le puede garantizar usted a los seguidores hasta el final de temporada?

R.- Que el próximo partido en Oviedo lo vamos a competir al cien por cien y a ganarlo. Si digo otra cosa estoy mintiendo. Intento gastar mi energía y focalizar toda mi atención en mañana y en pensar en el siguiente partido. Ir más allá es un error.

P.- De lo que ven en la clasificación, ¿les sorprende ver a Osasuna a seis puntos y a Albacete como único rival ahora mismo que disputa la segunda plaza con ustedes?

R.- Creo que a la situación actual de Segunda División no sorprende a nadie. Es muy difícil. Cualquier equipo puede ganar, cualquiera puede estar en play off. El Mallorca viene de estar en Segunda B y está donde está. Cualquier equipo te puede ganar. No me sorprende la cosa tal cual están ahora. Es una Liga muy exigente.

P.- ¿Tampoco les sorprende la situación del Deportivo o Las Palmas?

R.- La Segunda División o sabes a lo que juegas y sabes lo que te vas a encontrar o te pintan la cara.

P.- ¿Le pintaron la cara el año pasado al Granada CF?

R.- El año pasado quizás tenía un objetivo que se tiene que marcar un equipo que recién desciende, pero hay que ser consciente de lo difícil y complicado que es ganar en esta categoría.

P.- La última, ¿tienen marcado en rojo el partido del Albacete?

R.- (Sonríe) Personalmente y creo que el resto de compañeros y cuerpo técnico nos focalizamos en el día a día y preparar el próximo partido y hacer lo posible por sacar los tres puntos en este caso de Oviedo. Mirar más allá será un error. No lo hemos hecho durante todo el año y no lo vamos a hacer ahora.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería