miércoles 24 abril
GASTRONOMÍA  |   | Redacción aG

Sabor Granada se promociona entre 70 alumnos de las escuelas de hostelería

Se trata de estudiantes del Hurtado de Mendoza de Granada, Inmaculada de Granada, Virgen de la Caridad de Loja y Mediterráneo de Salobreña

A lo largo de las sesiones, el alumnado y los productores han intercambiado puntos de vista e información sobre los productos a promocionar y sus posibilidades en el ámbito de la hostelería. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada ha dado a conocer su marca de productos agroalimentarios, Sabor Granada, a unos 70 alumnos de escuelas de hostería de la provincia a lo largo del último mes, en una acción divulgativa que ha incluido cuatro sesiones realizadas de forma virtual en las que han participado tres productores diferentes en cada una, los cuales habían enviado sus productos con antelación a los centros para que el alumnado pudiera familiarizarse con ellos e incluso realizar elaboraciones.

Futuros profesionales del sector de la Hostelería de centros formativos como Hurtado de Mendoza de Granada, Inmaculada de Granada, Virgen de la Caridad de Loja y Mediterráneo de Salobreña han podido conocer de primera mano una amplia gama de productos granadinos, además de intercambiar información con sus productores.

A lo largo de las sesiones, el alumnado y los productores han intercambiado puntos de vista e información sobre los productos a promocionar y sus posibilidades en el ámbito de la hostelería.

Durante el desarrollo de la acción, se ha podido ver también un showcooking a cargo de un chef profesional, Javier Feixas, del restaurante Faralá, el cual ha realizado platos con los productos que se estaban dando a conocer al alumnado.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha querido destacar que "siempre hemos querido mantener una relación planificada y coordinada con los centros formativos en hostería de la provincia. Solemos mantener colaboraciones puntuales, pero con estas catas virtuales queremos plantear una relación estable con la que Sabor Granada sea un elemento clave en su formación".

Además, ha querido insistir en el papel crucial que juegan los profesionales de la hostería para dar a conocer y valorar los productos de Granada "apostar por Sabor Granada es un compromiso por lo nuestro, por nuestros productos y por quienes los producen y los comercializan".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172282