jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

'Saborea Monachil' inyecta "casi 6.000 euros" en los bares y restaurantes del pueblo

La cita gastronómica se ha celebrado desde mayo hasta julio y en él han participado 120 personas

Más de 120 personas han participado en la sexta edición de 'Saborea Monachil', un evento gastronómico organizado por el Ayuntamiento de la localidad en el que se han dado cita diez bares y restaurantes del municipio, que desde el pasado mayo y hasta finales de julio han ofrecido a la clientela sus mejores apuestas gastronómicas para fomentar el consumo de productos de la tierra.

Según la concejala de Comercio, María Carmen Morales, esta edición “ha supuesto una inyección económica directa en nuestros bares y restaurantes de casi 6.000 euros. Además, el Consistorio ha sorteado 1.500 euros (en 15 premios de 100 euros cada uno), cuyos ganadores han podido canjear comidas o cenas en los bares y restaurantes de Monachil que han participado en el evento".

Esta cita gastronómica ha cambiado este año el formato de las anteriores ediciones, y en lugar de haber una ruta de la tapa, cada restaurante monachileño ha ofrecido a los visitantes un plato especial diseñado especialmente para la ocasión, con un precio máximo de seis euros (acompañado de una consumición).

Los bares y restaurantes que han participado en esta edición de ‘Saborea Monachil’ han sido La Cantina de Diego; La Chistera; Restaurante Romo; Restaurante Mesón Alba; Restaurante Pizzería Casa Fernando; Taberna La Guardilla; Taberna Origen; Restaurante Ítalo; Cafetería De Dulce y Bar El Kiosco.

El alcalde de Monachil, Jose Morales, ha destacado que los clientes han depositado un total de 349 tiques en las urnas instaladas para este evento, con un consumo medio aproximado de unos 40 euros, “lo que demuestra la excelente aceptación que, un año más, ha tenido ‘Saborea Monachil’ entre nuestros vecinos y visitantes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185226