jueves 25 abril
Magazín  |   |

Sacromonte Films, 'La Moneta' y Giro Comunicación, entre los premiados el 28F

El acto institucional del Día de Andalucía se celebrará este miércoles en el Parque de las Ciencias y en él se homenajearán a 14 personas y entidades

Sacromonte Films, Fuensanta 'La Moneta', Giro Comunicación, OCG, Sulayr Goblal Service S.L., Colegio Oficial de Médicos de Granada, Asociación de Esclerosis Múltiple, AMIT. Asociación de Mujeres Investigadores y Tecnólogas, la Sección Femenina del Granada Club de Fútbol, la Asociación Termalismo de Andalucía, Agenda de Desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Montejícar, las Comunidades de Regantes de Granada, así como los municipios de Dehesas Viejas y Játar, serán los protagonistas del homenaje que la Junta de Andalucía realiza, con motivo del 28F, a los granadinos que han destacado y destacan por la labor que llevan a cabo día a día.

De este modo, y con la intención de poner en valor, según la delegada de Gobierno, Sandra García, "el talento, emprendimiento, innovación, solidaridad y compromiso con Granada",  esas 14 personas y entidades se reunirán este miércoles en el Auditorio del Parque de las Ciencias a las 12.00 horas en un acto presidido por la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sáchez Rubio.

Así, uno a uno, irán subiendo al escenario para recoger este reconocimiento. La cultura estará representada de la mano de Sacromonte Films por ser la productora audiovisual que dirige José Sánchez Montes y que ha conseguido un Goya a la mejor película con 'La Isla Mínima'; y la OCG con motivo de su vigésimo quinto aniversario de su fundación, como reconocimiento al trabajo realizado en estos años, pionera en España en el desarrollo de labores didácticas.

En el apartado del emprendimiento destacan, Fuensanta 'La Moneta' por ser una joven emprendedora que exhibe su arte por los escenarios de Europa, Asia y América; la cooperativa Giro Comunicación, premiada con una Bandera de Andalucía porque abandera los principios que sostienen la economía social y ha consolidado un modelo de negocio basado en la información hiperlocal; Sulayr Global Service S.L., una empresa joven dedicada al reciclaje del plástico con una enorme expansión en el mercado nacional.

"También se ha querido reconocer el municipalismo en las figuras de los Ayuntamientos de Dehesas Viejas y Játar por ser los municipios 170 y 171, respectivamente, que se han constituido recientemente tras su segregación de Iznalloz y Arenas del Rey. En este sentido, destaca, además, la Agenda de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Montejícar", ha explicado García.

El cuarto bloque sería para el asociacionismo, reflejado en el Colegio de Médicos de Granada, con 120 años, que nació con el objetivo de autorregular el ejercicio profesional; la Asociación de Esclerosis Múltiple creada en 1989 para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias; AMIT Asociación de Mujeres Investigadoras y Tenólogas, un grupo de mujeres de variadas disciplinas que se unen para ser voz, foro de discusión y red de apoyo para todas las investigadoras y universitarias; así como la Asociación de Termalismo de Andalucía, una organización con sede en Alhama que reúne a 70 socios de carácter púbico y privado con el fin de fomentar el termalismo desde una perspectiva territorial, turística, sanitaria y social.

Por lo que respecta al ámbito del deporte, destaca la sección Femenina del Granada Club de Fútbol que consiguió el ascenso a Primera División en 2013 y ahora trabajan duro para volver a conseguirlo.

"Además, se reconoce el sector de la agricultura representado en tres comunidades de regantes como son El Santo Ángel de Zújar, Vega Campo de Baza y San Clemente Toma 3 de Huéscar.

Junto a las banderas también se entregarán dos medallas de Andalucía que recaerán en las personas del magistrado Emilio Calatayud y la investigadora Elena González.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31715