jueves 28 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Jorge Azcoytia

Sádaba gana por mayoría absoluta en Las Gabias

El PP aumenta su dominio en la localidad metropolitana hasta los 12 concejales

El PP se mantiene al frente de Las Gabias, ahora con mayoría absoluta. Foto: PP

Victoria aplastante del PP en Las Gabias con una docena de concejales, cuatro más que en 2019. Este resultado que permitirá a María Merinda Sádaba gobernar en solitario al obtener la mayoría absoluta con el 50,05% de los votos.

Los 'populares', además, se han quedado a solo 80 votos de conseguir un décimo tercer concejal en una de las tres ciudades metropolitanas.

El PSOE, encabezado por Samuel García, no consigue mejorar sus resultados y pierde un edil, quedándose en siete representantes con 2.548 votos, lo que supone el 27,40%.

Por su parte, VOX, con Francisco Rodríguez, consigue el 9,14% de los votos y pasa de uno a dos concejales, superando al resto de partidos que se han quedado sin representantes en el consistorio. 

Son hasta cuatro partidos los que no han conseguido este objetivo. Por un lado está Juntos por Las Gabias, que se quedó a 0,36 puntos de entrar en la disputa por un concejal.

Además, IU ha logrado 255 votos, Podemos 245 y Ciudadanos solo 140, quedando sin posibilidades de disputar un acta en el municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230751