viernes 29 marzo
SALA DE PRENSA   |   |

"Nos quedan muchos partidos de este tipo, el lastre de puntos va a estar todo el año"

Lucas Alcaraz es claro al recordar que "el camino será más largo, jodido y complicado"

Como de costumbre, Alcaraz se mostró muy inquieto durante todo el partido. Foto: Álex Cámara

Como de costumbre, Alcaraz se mostró muy inquieto durante todo el partido. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, reconoció en sala de prensa que partidos como el vivido ante el Sporting se repetirá en más de una ocasión en lo que queda de temporada, al tiempo que ha advertido que el lastre de puntos "va a estar todo el año", por lo que ha abogado por asumir cuanto antes esta "realidad".

"Ha sido un partido con pocas ocasiones, con muchas dificultades en la elaboración. Creo que el equipo ha tenido una gran actitud, no se puede regatear en la actitud y el esfuerzo, hay que conservarlo. Tenemos que seguir mejorando y apoyando a los jugadores y mejorarles en todo. La ciudad, afición, estamos intentando que eso sea así"


"Lo peor es que llevamos tal déficit que ni puntuar te sabe bien, cualquier equipo modesto le da valor a este empate, en nuestra situación no es un resultado satisfactorio. Lo mejor es que se ha mejorado en la estabilidad defensiva, me gustaría haber hecho muchas más cosas con balón, pero nos cuesta un esfuerzo mayor cualquier pase y tener mayor valor. Tengo la esperanza de que los jugadores vayan encontrando el sitio dentro de lo que podemos hacer y todas las acciones se den con más fluidez, calidad tienen".


"Creo que los puntas dependen de cómo el equipo elabore. En la primera parte pretendíamos intimidación, jugar con dos delanteros podía generar desmarques y más presencia, pero no lo hemos conseguido. Con Alberto Bueno queríamos elaborar más y tampoco lo hemos conseguido. De alguna manera, sin analizar individualmente, los propósitos no hemos sido capaces de concretarlos".


"Uche no es un medio centro defensivo. Ha sido el mejor de los 22, ha tranquilizado el balón. Hemos intentado con Javi Márquez tener dos jugadores de mejor trato de balón, pero en fútbol no se trata de una posición o calidad, el juego del equipo lo tienen que dar todos los jugadores. Uche me ha gustado con el balón en un partido muy difícil".


"[Ausencia de Carcela en la convocatoria] Sorprende porque no ha sido solo una cuestión técnica. Para mí el escudo, los 20.000 que van a la grada, el escudo está por encima de todo. Necesitamos gente que tenga una implicación al 100%. Lo de jugadores decisivos, un equipo que no gana en nueve jornadas, me parece una pequeña paradoja decir que algún jugador es decisivo".


"Hay un análisis objetivo y realista. En el mejor de los escenarios, debíamos tener tres puntos donde tenemos uno. En los primeros 7-8 tenemos uno o dos, ese lastre va a estar todo el año, debemos intentar ir pasando la fase aguda del calendario, hay que hacer una gran segunda vuelta, pero esto no es de ahora, lo sabíamos de antes. No podemos hacer el camino tan corto independientemente de las circunstancias muy adversas. Debes marcar al mismo ritmo".


"Nos quedan muchos partidos de este tipo, nosotros mismos nos hemos metido en este jaleo. En todos hay algo que te juegas e intentas equivocarte lo menos posible, pero no es por falta de actitud o generosidad, ni implicación; en ese sentido solamente tenemos que seguir. Si hubiéramos ganado estaríamos contentos, pero el camino será más largo, jodido y complicado".


Vezo
"Estamos un poco desapuntados, pero el equipo ha hecho todo. Hemos peleado cada balón. Merecimos ganar el partido. No logramos la victoria, hay que seguir peleando. Vamos al Camp Nou a no intentar cometer errores”


Cuenca
“No hemos acabado de encontrar algúnc entro peligroso. Esas cosas algún día no te entra y otros te entran tres. Hay que estar activo. Lo mejor ha sido la actitud de los jugadores. Hemos dado lo mejor de nosotros mismos, aunque no ha servido para lograr los tres puntos. Lo peor es irte con esta decepción. Era el día para hacerlo”

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78525