martes 23 abril
GRANADA CF - ALAVÉS | SALA DE PRENSA  |   |

"Hemos sido capaces de ganar jugando de otra manera"

Lucas Alcaraz destaca las "cosas interesantes" desarrolladas por sus jugadores sobre el campo y advierte de las adversidades con las que afrontará el partido de Leganés

Lucas Alcaraz cree que el equipo puede ser capaz de sacar positivamente el partido de este sábado. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha indicado en sala de prensa, después de haber ganado al Alavés, que el equipo ha sido capaz de ganar jugando "de otra manera", al tiempo que ha resaltado que al choque de Leganés llegan en unas circunstancias "adversas" ante las que augura, no obstante, que el equipo puede salir airoso.

"El partido creo que hemos llevado bien hasta el 2-1. Tanto antes del 2-1 como después ha habido ocasiones más que suficientes para haber metido el tercero y que nos hubiera dado mucho más oxígeno a la hora de reservar gente y jugar con los cambios. A partir del 2-1 ha habido mucha sensación de incertidumbre, era un equipo que llevaba 11 partidos sin perder fuera de casa y con un alto valor de confianza y nosotros todo lo contrario. Le doy un alto valor a la victoria, y a todo lo que pasa jugamos en casa"


"He encontrado al compañero de Uche, Wakaso, pero él ha perdido a otro compañero al ver la quinta amarilla. Se están completementando bien, son jugadores con mucho ritmo, con mucha energía, tenemos que vivir con otros jugadores, que no tendremos el sábado. Somos el equipo que más cansado vamos a jugar todos los partidos. De alguna manera no se nos ha tratado con la misma proporción de descanso que al resto"


"Hay que hacer el mismo partido fuera de casa que en casa. El próximo partido viene con unas circunstancias muy adversas, aunque no es fácil un equipo de la parte de abajo conseguir tres triunfos seguidos en casa. Hay que ser capaces de revertir la situación. Está claro que el sábado a las 13.00 horas tenemos que sacar la fuerza de donde no la haya, quizás en las circunstancias adversas son cuando consigues el triunfo"


"Quizás la victoria más plácida es la que menos valoramos los entrenadores. Cada una de las victorias a su nivel se valoran, si hay que valorar más para el espíritu del equipo las que se consiguen sufriendo. Cuando te veas en otras circunstancias sufriendo te agarras mentalmente a aquella que sufriste"


"Tengo que ver si Hongla es recuperable, no creo que Héctor llegue en condiciones, Foulquier llegará con alguna molestia. Son partidos que no se pueden entrenar, no vamos a jugar recuperados. En las circunstancias adversas es cuando se consiguen las cosas que no eres capaz de conseguir en otras. Me hubiera gustado llegar con menos bajas. Las circunstancias son las que son. No me sorprendería que resolviéramos lo que no hemos sido capaces de resolver en circunstancias a favor"


"El equipo ha hecho cosas muy interesantes. Ha habido una fase en la que ha dominado y aunque ha sufrido ha tenido ocasiones muy claras. A poco que hubiera entrado alguna los jugadores se hubieran soltado. Hemos sido capaces de ganar jugando de otra manera. Este era un rival distinto, que te espesa más el partido. Debes tener fases en las que seas capaces de dominar con el balón. Hemos contrarrestado bien el juego directo"


Isaac Cuenca
"Nos jugamos muchísimo, nos quedan dos meses y medio y todos sabemos lo que tenemos que hacer, sabemos que todos son finales. Es importante que el equipo sepa sufrir y que el equipo gane sufriendo. Eso da confianza porque tiene su mérito. El año pasado llegué en febrero y nos acabamos salvando. Este año es una situación parecida. El año pasado lo sacamos y Dios quiera que este año sea lo mismo. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo en los partidos fuera de casa. Es momento para cambiar la racha negativa fuera de casa"


Gastón Silva
"Estos partidos son muy cerrados y se sufren, lo importante es que hicimos un buen trabajo y sacamos los tres puntos. Hay que creer y confiar en el equipo, tenemos un buen grupo, muy buenos jugadores y hay que aprovechar. El próximo partido es una final para nosotros. Ahora la situación es otra y hay que seguir así"

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86431