sábado 31 julio
La Capital  |   | Europa Press

Salaíllas, habas y balacalao para celebrar la Romería de San Cecilio

Granada tiene una cita en el Sacromonte este domingo, aunque estarán pendientes del cielo ante las posibles lluvias

La Romería de San Cecilio, patrón de Granada, se celebrará este domingo en el entorno de la Abadía del Sacromonte con el reparto de 4.500 salaíllas, mil kilos de habas y 180 kilos de bacalao entre los asistentes.

Esta festividad se celebra desde 1599 tras una peste que asoló la ciudad. Según la tradición, se salió por invocación al santo.

En esta edición, el Ayuntamiento, en coordinación con la Abadía del Sacromonte, vuelve a acondicionar el entorno sacromontano para que puedan desarrollarse con normalidad unos actos que volverán a tener un ambiente festivo.

Se repartirán las tradicionales viandas consistentes en 4.500 saladillas, 1.000 kilos de habas, 180 kilogramos de bacalao y 5.000 botellas de agua. Los asistentes podrán, a su vez, disfrutar de las actuaciones de bailes regionales a cargo de los grupos de Lancha de Genil y el Sacromonte.

Tras invitar a los ciudadanos a disfrutar de una "tradición que permanece viva y representa parte de la idiosincrasia granadina", Cuenca ha destacado el esfuerzo municipal por acercar la ciudad al entorno de la Abadía, con iniciativas como la incorporación de la visita a la Abadía en el bono turístico Granada Card.

La comitiva municipal partirá a las 11.15 horas hacia la Abadía del Sacromonte, donde se celebrará una eucaristía a las 12.00 horas. Tras la finalización del acto religioso, en torno a las 13.15 horas, comenzará las actuaciones de varios grupos de bailes regionales de la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería