viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Salar celebra este fin de semana sus II Jornadas Romanas

La iniciativa contará con un mercado romano, visitas guiadas, animaciones teatrales, talleres de mosaicos, luchas de gladiadores y otras actividades lúdicas y culturales

La villa romana puede visitarse todos los fines de semana y festivos en horario de mañana. Foto: Diputación de Granada

El Ayuntamiento de Salar ha organizado para los días 10 y 11 de junio las II Jornadas Romanas Villa de Salar, con las que reivindicará su pasado y patrimonio histórico para atraer visitantes que fomenten su sector turístico.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha animado a todos los granadinos a visitar este fin de semana la localidad, donde en 2006 se descubrió una villa romana que se cree que fue una lujosa construcción por sus mosaicos y materiales, lo que denota que perteneció a un rico comerciante o cargo público.

Tras el éxito cosechado el año pasado en la primera edición, las II Jornadas Romanas contarán con un mercado romano, visitas guiadas a la Villa Romana de Salar, animaciones teatrales, talleres de mosaicos, luchas de gladiadores y otras actividades lúdicas y culturales, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

Eva Pacheco, técnico de Turismo de Salar, ha señalado que "la animación está realizada por la empresa Villalítica, especializada en la teatralización y recreación de experiencias relacionadas con la historia y la prehistoria".

La gastronomía tendrá un papel estelar este año. Como novedades se ha organizado una Ruta de la Tapa Romana, en la que participarán cinco bares y restaurantes del municipio y un banquete romano la noche del sábado en la piscina municipal.

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento de Salar por esta iniciativa y por "la imaginación vertida en su organización, ya que supondrá un atractivo turístico para la comarca del Poniente".

La villa romana puede visitarse todos los fines de semana y festivos en horario de mañana. El Ayuntamiento de Salar ha abierto recientemente un Punto de Información Turística para dar servicio a los visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93945