viernes 29 marzo
SALAR   |   | Europa Press

Salar 'viaja' a la época romana en sus primeras jornadas temáticas

Pretende reivindicar su pasado y patrimonio histórico y atraer visitantes para fomentar su sector turístico

Las jornadas se celebran los días 28 y 29 de mayo. Foto: Dipgra

Las jornadas se celebran los días 28 y 29 de mayo. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Salar ha organizado para los días 28 y 29 de mayo las I Jornadas Romanas Villa de Salar, con las que pretende reivindicar su pasado y patrimonio histórico y atraer visitantes para fomentar su sector turístico.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha animado "a todos los granadinos a visitar la villa este fin de semana" y ha explicado el vínculo del municipio con Roma. Según ha detallado, en 2006 se descubrió dentro del término municipal una villa romana que tuvo que ser una lujosa construcción, por sus mosaicos y materiales. Ello denota que la misma debió pertenecer a un rico comerciante o cargo público.

Las I Jornadas Romanas contarán con un mercado romano, visitas guiadas a la villa romana de Salar, animaciones teatrales, talleres de mosaicos, luchas de gladiadores y otras actividades lúdicas y culturales. Eva Pacheco, técnico de Turismo de Salar, ha señalado que "la animación está realizada por la empresa Villalítica, especializada en la teatralización y recreación de experiencias relacionadas con la historia y la prehistoria".

El vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha felicitado al Ayuntamiento de Salar por esta iniciativa y por "la imaginación vertida en su organización,  ya que supondrá un atractivo turístico para la comarca del Poniente".

El alcalde de Salar ha recordado que hasta la fecha, "las labores arqueológicas sólo han sacado a la luz un 20 por ciento de la villa romana" y que próximamente está prevista una intervención con la Universidad de Granada para elevar esa cifra hasta el 50%.

La villa romana puede visitarse todos los fines de semana y festivos en horario de mañana. El Ayuntamiento de Salar ha abierto recientemente un Punto de Información Turística para dar servicio a los visitantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69488