viernes 19 abril
La Capital  |   | E.P.

Sale a licitación la redacción del proyecto de adecuación de la sede del Ifmif-Dones en Granada

La actuación se llevará a cabo en la entrada principal, en el espacio de oficinas y en un centro en la planta inferior, que debe ser diseñado para acoger actividades de carácter cultural

Local que acogerá la sede del Consorcio Ifmif-Dones en Granada. Foto: Consorcio Ifmif-Dones España

El Consorcio Ifmif-Dones acaba de sacar a licitación por un importe de 70.000 euros la redacción del proyecto de reforma y adecuación de la sede de este organismo en España, que estará situada en pleno corazón de Granada, un local junto al Teatro Isabel la Católica en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El objeto de esta licitación es la redacción del diseño de este espacio desde el que el Ifmif-Dones quiere mostrarse al mundo para en una fase posterior poder llevar a cabo la ejecución de las obras de reforma y acondicionamiento del local, tanto desde el punto de vista arquitectónico como instalaciones, mobiliario y decoración.

El coordinador de la Oficina Técnica de Ifmif-Dones, José Aguilar Medina, que la idea es que en el último trimestre del año está terminado todo el trabajo vinculado al diseño. De entre las propuestas que se presenten se escogerá la que más se ajuste a la filosofía de una organización como Ifmif-Dones España y una vez culminada esta parte arrancará otro procedimiento para adjudicar la ejecución de los trabajos.

El pliego de prescripciones técnicas precisa que el edificio sobre el que se llevará a cabo el proyecto está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y este factor deberá ser tenido en cuenta de cara al diseño propuesto.

La actuación se llevará a cabo principalmente en el interior del local, en tres áreas claramente diferenciadas: Una es la entrada principal, que debe ser diseñada y concebida para ser el espacio de recepción de la organización, además podrá albergar otros usos como salas de reuniones.

Por otra parte se intervendrá en el espacio de oficinas y de trabajo del personal de Ifmif-Dones España, donde se estima unas necesidades de espacios para unas 30 personas en total. A ello se suma un centro en la planta inferior, junto al espacio de oficinas, que debe ser diseñado y concebido para acoger actividades de carácter cultural abiertas al público en determinados días no laborables del año. Además de las tres áreas principales descritas la actuación deberá tener en cuenta el pasillo y escaleras que dan acceso a la planta inferior y los baños situados en dicha planta.

En el pliego de prescripciones técnicas se precisa que la fachada del edificio no debe sufrir modificaciones y en el proyecto tan solo se debe contemplar unos trabajos de limpieza del mármol del recubrimiento y de la carpintería metálica de puertas y ventanas. Sí será necesario contemplar algún grafismo (letras corpóreas) situado en la fachada sobre la puerta de la entrada principal para identificar adecuadamente a Ifmif-Dones España.

Desde el Consorcio se incide en que al tratarse de un edificio catalogado como BIC el proyecto deberá ser "especialmente cuidadoso y respetuoso con este hecho, diseñando una actuación que respete y conviva adecuadamente con el carácter propio del edificio en su integridad, pero transmitiendo a la vez el espíritu que una organización como Ifmif-Dones España debe mostrar al mundo". En principio, la fecha límite para la presentación de ofertas es hasta el 4 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=225619