jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Sale adelante la normativa para la gestión de entradas de la Alhambra y acceso al monumento

Esta ha sido la "primera piedra" para que en un futuro se pueda fomentar la pernoctación en la ciudad

Incorporaciones y cambios
Entre las nuevas incorporaciones y cambios efectuados dentro de la nueva normativa destacan:
· El nuevo sistema de asignación para los agentes autorizados cuenta con más flexibilidad a la hora de solicitar las entradas, se amplía el plazo de asignación para poder organizar el turismo desde el origen. Quedando a 3 meses previo a la visita, siendo 1 mes en la antigua normativa.
· El nuevo sistema usará unos sistemas correctores para la solicitud de entradas de los agentes autorizados donde se valorará el buen uso y utilidad de las entradas, siendo un criterio más lógico y coherente con el histórico de las empresas que trabajen de una forma más objetiva con la Alhambra.

La nueva normativa para la gestión de entradas de la Alhambra y el acceso al recinto monumental ha visto la luz a raíz del trabajo que han desarrollado la Asociación Provincial de Agencias de Viaje, encuadrada en la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, con el Patronato de la Alhambra, así como otras Organizaciones e Instituciones de ámbito público y privado, para conseguir y consensuar una normativa ágil y eficaz en la asignación de entradas y accesos al monumento, con el fin de dar respuesta a las demandas de las empresas del sector turístico.

Según ha informado en un comunicado la asociación que representa al sector, ésta será una norma "más eficaz y coherente" pese a que es "muy difícil que todo el mundo quede satisfecho" en el que los accesos son limitados y la demanda es muy elevada, para lo que las entradas necesitan "planificación y gestión".

"No podemos gestionar las entradas a la Alhambra como el que pasa por la puerta de un comercio y adquiere un producto", han destacado desde la asociación, que se han mostrado confiados en que este trabajo, que se ha prolongado durante un año, genere los beneficios esperados y con ello se haya contribuido a la gobernabilidad del monumento.

Los hosteleros consideran que han visto una predisposición por parte del Patronato de la Alhamrba en cuanto a trabajar con el sector empresarial una forma conjunta de llegar a acuerdos que "supongan una mejora en los sistemas de accesos y reparto de entradas para los agentes autorizados".

Así mismo, desde la mesa de seguimiento constituida por Patronato de la Alhambra y a la cual pertenecemos, se realizará un seguimiento de la aplicación de la nueva normativa, y seguirán analizando cómo mejorarla.

"El turismo es una industria de servicios en constante evolución que exige la adaptación permanente para dar respuesta a las necesidades de los turistas, consiguiendo con ello un destino competitivo y demandado en los mercados tanto nacionales como internacionales", han señalado.

Esta ha sido la "primera piedra" para que en un futuro se pueda fomentar la pernoctación en la ciudad e intentar que con el tiempo el turismo sea "más sostenible y de mayor calidad", posicionando a Granada "en los primeros puestos a nivel internacional".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77520