viernes 29 marzo
Sucesos  |   | E.P.

Salen del hospital el padre e hijo heridos en un tiroteo en Alhendín

Uno de ellos presentaba heridas en la mano, el muslo y el pie, y el segundo contaba con lesiones en el hombro a consecuencia de los disparos realizados

Los dos hombres han sido dados de alta por no revestir gravedad sus heridas. Foto: aG

Los dos hombres en libertad provisional que permanecían ingresados en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, tras un tiroteo en Alhendín, en el Área Metropolitana granadina, el pasado viernes, han recibido ya el alta médica.

Fuentes sanitarias han indicado que estos dos varones, padre e hijo de 42 y 23 años, han recibido el alta, después de que hayan estado ingresados en planta en los últimos días, el primero con heridas en la mano, el muslo y el pie, y el segundo con lesiones en el hombro a consecuencia de los disparos realizados.

La Guardia Civil los arrestó el pasado sábado en relación con estos hechos, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa Fe, los dejó en libertad provisional, al igual que al hombre detenido el pasado viernes, poco después del tiroteo.

Respecto de los dos heridos, el juzgado acordó su puesta en libertad provisional con obligación de comparecer en el órgano judicial los lunes de cada semana, y prohibición de salida del territorio nacional y de aproximarse a menos de 500 metros del primero de los detenidos.

A este último, y según informaron también fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado lo dejó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, y prohibición de salida del territorio nacional y de aproximarse a menos de 100 metros de los otros dos investigados.

Investigación en curso

La causa continúa siendo investigada por supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, después del tiroteo que se produjo en un barrio de las afueras de Alhendín.

Agentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, detuvieron el pasado viernes al primero de los tres arrestados en relación con el tiroteo. A su llegada al lugar de los hechos, solo encontraron restos de casquillos y rastros de disparos, tras lo que fueron informados por la Policía Nacional del ingreso de estos dos heridos de bala en el Hospital Clínico de Granada.

El padre y el hijo que han sido dados de alta fueron detenidos el sábado para así tratar de esclarecer las razones que derivaron en el intercambio de disparos. Fuentes cercanas a la investigación han apuntado que el suceso podría tener que ver con un asunto de drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155385