viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Salen a la venta las entradas para las películas de la Sección Oficial del Festival Cines del Sur

Comenzará el 1 de junio en el Teatro Isabel La Católica

Tanto los cinéfilos y amigos del Festival Cines del Sur, como los que se acerquen por primera vez a este encuentro con los cines de Asia, África y América Latina tendrán la oportunidad de ir adquiriendo ya sus entradas para ir saboreando el placer de disfrutar de la Sección Oficial de este año. Las entradas y los abonos se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Isabel la Católica a partir del lunes 26 de Mayo y en la web de ticketmaster.

Diez son las películas que del 1 al 8 de junio se proyectarán en el Teatro Isabel La Católica. La sesión inaugural abrirá el festival con la primera película de la directora y guionista turca Deniz Akçay: “Nobody’s Home”, que cautivó a la audiencia del Festival de Cine de Estambul llevándose el premio del público y a la ópera prima.

La historia es la de una familia que queda rota tras la desaparición del padre y una madre de carácter débil que obliga a su hija mayor a llevar una carga que no le corresponde. Más allá del contexto de esta familia turca, la situación de estos cuatro personajes que no consiguen ser una familia llega a resonar en las audiencias de cualquier país.

Entre las proyecciones de la semana cabe destacar "I'm not angry!", segundo largometraje del joven iraní Reza Dormishian que nos cuenta el drama romántico de una generación perdida, sin expectativas y cuyas protestas no sirven de nada, así como "Heritages", el último documental de Philippe Aractingi, el laureado director de origen franco-libanés que nos muestra una visión muy personal y llena de emoción sobre el exilio y la memoria de sus ancestros o la única africana de esta sección “It’s us”, del director Nick Reding, una peculiar comedia que refleja la típica comunidad keniata y lo que ocurre con ella cuando se empiezan a extender ciertos rumores.

Los miembros del Jurado

En total diez estupendas películas competirán por la Alhambra de Oro, pudiendo acceder este año a un nuevo premio, la Alhambra de Plata, y que harán ardua la labor del jurado compuesto este año por cuatro miembros: Barbara Zecchi, profesora de estudios de género y cine en la Universidad de Massachussets y miembro de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales.

Andrea Herrera, joven productora realizadora y directora venezolana cuyas películas han pasado por los Festivales de Málaga, del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el Chicago Latino Film Festival o Cine las Américas (Austin), entre otros.

Ana Martín Morán, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Historia del cine por la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora de los cines del Magreb, el cine de la emigración, el Nuevo Cine Argentino y el cine documental.

Y el granadino, Jesús Lens, crítico y colaborador de la Semana Negra de Gijón, quien ha publicado el libro Hasta donde el cine nos lleve. Viajes y escenarios de película y su más reciente Cineasta blanco, Corazón negro que hace un recorrido por el tratamiento que el cine occidental ha hecho del continente africano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8320