sábado 20 abril
DIPGRA  |   | Redacción aG

Salobreña acoge una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa en materia de territorios sostenibles

El seminario, organizado por la Diputación de Granada, atiende las necesidades sobre desarrollo sostenible en la provincia

La jornada ha tenido lugar este jueves. Foto: Dipgra

El municipio de Salobreña, en la costa de Granada, ha acogido una jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la que se han abordado temas sobre la importancia de conseguir un modelo de territorios sostenibles contribuyendo al medio ambiente.

A la jornada han asistido la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, junto a la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa.

La diputada ha señalado que "es importante llevar a cabo una gestión responsable, que integre principios de responsabilidad social corporativa en un contexto complejo que requiere respuestas comprometidas y cercanas a la sociedad, a la ciudadanía y al medio ambiente".

El objetivo del seminario es reflexionar sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la Responsabilidad Social, tomando como punto de referencia la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como nueva hoja de ruta de la sostenibilidad.

Durante la jornada, han participado especialistas de distintas áreas como conocedores de la Agenda 2030, técnicos de Smart City, paneles de buenas prácticas con Granada4Energy, Granada Acoge y representantes de Ecopuertos de la Cofradía de Pescadores de Motril.

Por su parte, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que el último informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) alerta sobre su incumplimiento, y que, en este sentido, "hay que aumentar el compromiso institucional y apoyarse en el trabajo de los técnicos y de los agentes sociales para que el progreso sea sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133540