viernes 29 marzo
25N  |   | Europa Press

Salobreña cambiará gratis la cerradura a mujeres maltratadas

El municipio granadino es el segundo de Andalucía en acogerse a este convenio que funciona por orden judicial

Salobreña se ha acogido a la iniciativa de ofrecer un cambio de cerradura gratuito a mujeres víctimas de violencia de género tras la firma de un convenio mediante el cual se facilitará, previa orden judicial, medidas de seguridad gratuitas.

Según han informado el Ayuntamiento de la Villa y la Unión de Cerrajeros de Seguridad en nota de prensa, este tipo de acuerdos, que surgió por primera vez en Córdoba, ya se aplica en comunidades como Madrid, La Rioja, Euskadi, Aragón, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cantabria y, ahora, el granadino Salobreña, siendo el segundo municipio en toda Andalucía que firma un acuerdo de estas características y todo el coste del cambio de cerradura corre de parte de los cerrajeros.

Durante el acto de la firma del convenio la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha mostrado su agradecimiento tanto a la federación de cerrajeros como a Silverio Molina "por su colaboración en la lucha contra esta gran lacra social que es la violencia de género", asegurando que "todas las medidas de protección que se puedan poner a disposición de las víctimas son pocas y las administraciones deben seguir trabajando con todos sus recursos para poder acabar de una vez con la violencia machista".

Por su parte, Silverio Molina, en representación de Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), ha manifestado que desde la asociación son "conscientes" de la labor social que realizan con esto y de la que están "orgullosos" como ocurre en otras partes de España, con acciones en las que se contribuye "a salvar la vida a muchas mujeres, en este caso, de Salobreña".

Molina ha destacado el papel de los cerrajeros asociados a UCES no solo desde su faceta profesional sino social: "El cambio de cerradura de su hogar suele ser la primera respuesta para cualquier víctima que se siente indefensa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53665