viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción AG

Salobreña pone el broche final al XXV Circuito de Voley Playa Costra Tropical

La sede fue la protagonista de la última etapa con 34 parejas que participaron en las tres categorías en disputa; la masculina, femenina y mixta

Todos los ganadores del circuito. Foto: Dipgra

El pasado domingo, en Salobreña llegó a su fin el Circuito de Voley Playa Costa Tropical, en una edición muy especial por cumplirse el XXV aniversario del evento. La playa del Peñón de la Villa fue el escenario de la clausura de esta competición que pasó por seis playas diferentes de la costa granadina y que reunió a 202 parejas entre todas.

En esta etapa final fueron 34 las parejas participantes, de las que una docena intervinieron en la categoría masculina, otras tantas en la mixta y nueve en la femenina. En el apartado masculino la pareja vencedora fue Méndez-Ruiz, seguida de Manzano-Pérez y Gómez-Kramer. En cuanto al femenino, Fuentes-Jiménez se proclamaron campeonas, por delante Castro-García, que fueron segundas, y Álvarez-Gayoso, terceras. Finalmente, el podio de la categoría mixta fue presidido por las parejas Álvarez-Manzano, Fernández-Méndez y Castro-León.

El evento fue organizado una vez más por el Club Deportivo Agonos de la mano de la Diputación de Granada, los ayuntamientos sede y distintas administraciones y patrocinadores. El responsable del club organizador,y alma mater del Circuito,  Mustafa Liasid, fue el encargado de supervisar el desarrollo del juego durante toda la jornada, mientras que el acto de entrega de trofeos corrió por cuenta del diputado provincial de Deportes y concejal del mismo área en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado. Además, el diputado recibió dos placas por parte de la organización del evento por la colaboración de ambas administraciones a los largo de estos veinticinco años.

Guirado destacó que “la jornada era ideal para practicar voley playa este domingo en Salobreña, teniendo en cuenta que en otras sedes los temporales de Poniente han deslucido un poco la competición”. Además, el diputado señaló que “teníamos que ponerle un buen broche final al Circuito en su XXV aniversario, que ha tenido una buena respuesta de participación, con 68 deportistas que no solo han llegado de Granada, sino también de Almería e incluso de Galicia”.

Sobre el evento, el diputado y edil resaltó que está muy consolidado en nuestras playas ya que "nació con la intención de dinamizar y complementar la oferta que hay en nuestro litoral, y tenemos que seguir trabajando en ese sentido”. Para Manuel Guirado, el vóley playa “es un claro ejemplo de la hoja de ruta que queremos seguir en los próximos años desde la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, y para 2020 queremos tener otros deportes que vayan rotando semanalmente por nuestras playas y sean también un elemento dinamizador”.

El Circuito se puso en marcha el pasado 30 de junio en la playa El Sotillo de Castell de Ferro, y continuó una semana más tarde en La Mamola. El 14 julio se celebró la tercera etapa en La Rábita, mientras que el 21 tuvo lugar la siguiente en Torrenueva. La playa de Poniente de Motril acogió el domingo 28 de julio la penúltima etapa del evento, que tuvo ayer su cierre en la playa del Peñón de Salobreña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143375