viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud activa cinco nuevos brotes de coronavirus en Granada en la última semana

La provincia registra este jueves 101 nuevos positivos y cuarto muertes más

La provincia ha sumado otros 101 positivos este jueves. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado hasta cinco nuevos brotes de coronavirus en la última semana en Granada. En concreto, acumulan 22 contagios y se reparten en los distritos sanitarios Granada y Metropolitano.

Así consta en el parte oficial remitido por dicha consejería, en el que se refleja que tres de ellos están localizados en el Distrito Metropolitano, con seis, cinco y cuatro positivos respectivamente; y dos en el de Granada, con cuatro y tres contagios cada uno.

No obstante, a los nuevos brotes de Covid detectados en los últimos siete días se añaden cuatro que continúan activos de la pasada semana.

Esto se produce en una jornada en la que se han notificado 101 nuevos positivos, esto es, 56 menos que hace un día. Así, la cifra total de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia hace un año se sitúa en los 71.838.

Además, este jueves se han comunicado otras cuatro muertes más por coronavirus, lo eleva el dato total desde mediados de marzo de 2020 a 1.586.

Después de tres jornadas consecutivas de ascenso en los ingresos, Granada ha registrado este jueves una bajada hasta situarlos en los 230, es decir, 18 menos en 24 horas. Del total, los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia suponen 55, cuatro menos respecto a este miércoles.

En este sentido, desde que comenzara la crisis sanitaria, 6.505 personas que necesitado de hospitalización, a las que se añaden 741 que han pasado por la UCI.

Respecto a los curados, la cifra total llega ya a los 56.710 tras haberse sumado en las últimas horas otras 336 personas más que habrían superado el virus en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176128