viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud activa cinco nuevos brotes por Covid en Granada

La provincia no ha registrado fallecimientos en las últimas horas, mientras que vuelve a sumar otros 144 positivos y más de un millar de curados

La provincia ha registrado otros 144 positivos en las últimas horas y ningún fallecido. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha activado en la última semana hasta cinco nuevos brotes por coronavirus. Todos ellos se localizan en el Distrito Granada, el único de la provincia que se mantiene en nivel 4, y suman un total de 47 casos.

Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, dos de los rebrotes notificados en los últimos siete días tienen seis casos, y los otros cinco, ocho, y 22. Además, de la pasada semana se mantienen activos en la provincia once focos.

Esto se produce el día en que la provincia no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19, algo que no ocurría desde el domingo, que fue el primer día tras 49 seguidos, sin muertes. De este modo, el número total de víctimas mortales por la enfermedad se mantiene este jueves en 973.

Además, la provincia ha sumado otros 144 nuevos contagios por coronavirus, la misma cifra que este miércoles, lo que hace que el total acumulado de positivos PDIA alcance los 45.330.

La presión hospitalaria sigue a la baja una jornada más, situándose los ingresos activos en los 218, esto es, diez menos que hace un día. Del total, son 55 los pacientes que permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, cinco menos que hace 24 horas.

De otro lado, los curados en un día vuelven a superar el millar. En concreto, la Junta ha notificado otros 1.156, lo que supone que la cifra acumulada de personas que han superado la enfermedad se sitúe en los 35.867.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jose Miguel dice:

    Entonces cuantos fallecidos se han rejistrado en Granada,las últimas 24h.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170162