martes 16 abril
MEDIO AMBIENTE  |   |

Salud certifica la calidad de las aguas de baño de Granada

El informe elaborado en la segunda quincena de mayo recoge muestras de diferentes embalses de la provincia

La Consejería de Salud y Familias ha elaborado un informe de calidad de las aguas de baño en Andalucía, donde expone que las aguas de Granada se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos.

El informe ha sido elaborado durante la segunda quincena de mayo y se han llevado a cabo 37 muestreos en los 37 puntos censados que se encuentran en 30 zonas de baño de nueve municipios.

Así, las muestras recogidas pertenecen a los embalses de Cubillas en Albolote, Bermejales en Arenas del Rey, Negratín en Cuevas del Campo y Manantial de Fuencaliente en los municipios de Huéscar y Orce.

Los datos recogidos sirven para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los macroscópicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos o cualquier otro residuo de cristal, plástico, caucho, madera, que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206278