viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Salud confía en que la negociación logre "desactivar definitivamente" la huelga de los MIR

En la última reunión se han analizado los distintos puntos planteados por ellos y se han propuesto a su vez "medidas para su debate"

Las direcciones de los hospitales universitarios de Granada han calificado de positivas las reuniones que han mantenido en los últimos días con los Médicos Internos Residentes (MIR), quienes han aplazado al 11 de mayo la huelga indefinida en Urgencias convocada por las condiciones "precarias" en que trabajan y han confiado en que las negociaciones consigan "desactivar definitivamente" dicha convocatoria.

Según han informado fuentes de Salud, en la última reunión con los representantes de los MIR, este pasado miércoles, se han analizado los distintos puntos planteados por ellos y se han propuesto a su vez "medidas para su debate".

A este respecto, las gerencias de los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y Campus de la Salud de Granada han trasladado que algunos de los planteamientos expuestos por los MIR tienen "fácil solución" porque aluden a "disfunciones que tienen que ver con que hace apenas 20 días que el mapa de urgencias hospitalario de la capital ha cambiado".

Por ello, "es necesario un periodo de consolidación y estabilización del mismo, que atañe también a la hospitalización" y, por ende, a las condiciones en que trabajan en Urgencias los MIR, cuya plataforma había convocado en un primer momento la huelga desde este viernes 27 de abril.

En este contexto, "contar con un margen mayor de tiempo para buscar el consenso es bueno para todos", han destacado desde Salud, incidiendo también en que "los dos hospitales universitarios de Granada cuentan con una amplia trayectoria docente" que se quiere consolidar. "Desde ese convencimiento y con esa voluntad," se retomarán "las reuniones la próxima semana", han concluido.

· Más noticias sobre sanidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114317