jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud confirma 12 brotes activos en Granada y 60 nuevos positivos en solo 24 horas

Los focos en la provincia suman, según la información de la Junta de Andalucía, 186 casos · Una jornada más aumentan los ingresos activos, que se sitúan en los 25, dos de ellos en la UCI

La provincia ha vuelto a sumar contagios este jueves. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado este jueves que en Granada existen 12 brotes activos de coronavirus, dos más que los acumulados hasta el miércoles pasado, cuando la Administración autonómica tomó la determinación de informar sobre los focos una vez a la semana.

Según los datos hechos públicos por Salud, en la provincia se contabilizan una docena de repuntes activos que suman "un total de 186 casos". Del total, tres estarían localizados en el Distrito Granada -39, cuatro y cinco casos respectivamente-; siete en el Metropolitano -nueve, diez, 65, ocho, tres, 23 y 12 casos-; uno en el Nordeste, con cuatro afectados; y otro en el Sur, también con cuatro contagiados.

Por segunda jornada consecutiva, los nuevos contagios se sitúan en índices de hace tres meses. Los 60 positivos detectados en tan solo 24 horas a través de PCR hacen que la cifra total de este tipo de pruebas en Granada alcance ya a los 3.488. Así, el número de contagios totales alcanza ya los 4.293.

Además, el dato de ingresos activos también aumenta respecto a este miércoles. De hecho, se pasa de los 21 a los 25 pacientes hospitalizados a día de hoy, de los que dos permanecen en la UCI.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en Granada han aumentado en tres en comparación con este miércoles, cuando se experimentó una subida de diez. Así, hay 1.275 ingresos en total en los hospitales granadinos, 140 en la Unidad de Cuidados Intensivos, y han muerto 291 personas.

En cuanto a la cifra de curados, en las últimas 24 horas se ha producido un reajuste, ya que se pasa de los 3.020 que se cuantificaban en la pasada jornada a los 3.019.

En el conjunto de Andalucía se han notificado hasta 588 contagios por PCR, lo que eleva el dato ya a los 22.033. En esta jornada no se han contabilizado muertes, por lo que la cifra se mantiene en 1.470 desde el comienzo de la epidemia. Además, se han registrado hasta 66 curados más.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163840