viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Salud critica que el Defensor del Paciente denuncie una situación del PTS "ya solventada"

Se preguntan si el "único propósito" es "desprestigiar a la sanidad pública y crear alarma social"

El Complejo Hospitalario Universitario de Granada ha criticado que desde una institución como la del Defensor del Paciente se traslade a los medios de comunicación una situación que "ya está solventada y mejorada sin contrastar previamente, a no ser que el único propósito sea desprestigiar a la sanidad pública y crear alarma social".

Así se ha pronunciado el Complejo Hospitalario en una nota después de que el Defensor del Paciente haya reclamado a la Junta de Andalucía que atienda las peticiones de los pacientes de hemodiálisis que se han quejado de "deficiencias" en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada y que afirman estar "desesperados" ante el "silencio y el caso omiso de la Administración".

Tras las demandas realizadas por estos pacientes, desde el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, según han asegurado desde Salud, "se llevaron a cabo de carácter urgente las obras de mejoras solicitadas". En concreto, se han acometido reformas para ampliar la entrada de luz natural a esta sala ubicada en la segunda planta del Hospital del Campus de la Salud y de ampliación de espacios con el fin de que estos pacientes "ganen en confortabilidad". Además, se han aumentado el número de pantallas de televisores y de cobertura a conexión wifi para que la estancia durante el tratamiento sea "más llevadera".

En esta línea de mejora "continua", según el Complejo Hospitalario, también se ha reestructurado el equipamiento, ya que se han incorporado cinco camas que permiten mejorar la atención asistencial.

El director de la unidad de Nefrologia, Antonio Osuna, ha insistido en que la atención sanitaria a este grupo de pacientes está "garantizada, teniendo acceso a la medicación y tratamientos adecuados". De hecho, este directivo ha traslado personalmente a este colectivo toda la información necesaria, y siempre está accesible para solucionar cualquier incidencia o sugerencia realizada por parte de pacientes y familiares.

En este sentido, se ha realizado consulta a los pacientes que se encuentran en este tratamiento de hemodiálisis para adaptarlo a la situación personal de cada uno de ellos, y sólo dos han pedido ser tratados en turno de noche, demanda que ha sido resuelta con el fin de mejorar la calidad de vida. Tal y como estaba previsto, próximamente, se va a realizar una nueva reunión con este grupo de pacientes para reevaluar la situación y seguir avanzado en las mejoras necesarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75628