jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud da por controlados los dos primeros brotes en el Distrito Metropolitano

Granada registra este martes un nuevo fallecimiento, algo que no ocurría desde hace casi una semana y que eleva la cifra a los 287

La provincia registra otros siete contagios este martes. Foto: Guillermo L. González

Tres de los cinco brotes de coronavirus en Granada ya están bajo control. Se trata, además del de la capital que sigue aumentando en contagios con un total de 27 -tres más que este lunes-, de dos ubicados en el Distrito Sanitario Metropolitano, donde hay hasta cuatro diferentes. Así, el primero sumaría de momento hasta 15 positivos, y el otro nueve.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este martes los otros dos focos de Covid-19 en la provincia continúan en investigación con media docena de casos cada uno.

Además, en las últimas horas se han contabilizado hasta siete positivos más a través de PCR, lo que eleva la cifra de confirmados a través de esta prueba a los 2.557. Desde el inicio de la epidemia en Granada, se han producido hasta 3.359 contagios.

Por municipios, los nuevos positivos se ubican en la capital, con cinco; Vegas del Genil, con uno; y Cúllar Vega, con otro.

Además, este martes se ha producido un fallecimiento por coronavirus, el primero desde el 24 de junio. La cifra global de muertes desde mediados de marzo en la provincia alcanza las 287.

En cuanto a los ingresados a día de hoy en los hospitales granadinos, el dato baja a las 12 personas, una menos que las que había este lunes, de las que cuatro permanecen en la UCI. El número de personas que requerido de ingreso desde el inicio de la pandemia en Granada se mantiene en las 1.214 en total.

Las personas que han superado la enfermedad en la provincia siguen aumentando y alcanzan ya los 2.957, después de los cinco contabilizados por Salud en las últimas horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161493