viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud descarta "a día de hoy" confinar el Área Metropolitana

En la comarca se han detectado seis de los nueve brotes por coronavirus que se han producido en Granada

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha descartado "a día de hoy" confinar todo el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, donde se han detectado seis de los nueve brotes por coronavirus que se han producido en Granada.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha admitido que intentarán controlar todos los repuntes que se han producido, si bien sobre el último caso detectado en Belicena, con un velatorio multitudinario, ha reconocido que es "muy complicado".

Lo importante, en cualquier caso, es que no se produzcan "brotes de comunidad", que son aquellos en los que los contagiados no están localizados no se saben quiénes son y que son personas "sin control que van contagiando de forma anárquica".

"Si es necesario esta Consejería no le tiembla la mano para el confinamiento para que prevalezca la salud pública de todos los andaluces, si hay contagio de comunidad, antes de esperar a una dispersión, hacemos un control", ha dicho no obstante Aguirre.

El consejero ha incidido que "más o menos" los tienen controlados todos los brotes que existen en Granada y que se irán dando datos y transmitiendo de forma "transparente", por lo que si alguno se descontrola se volverá al confinamiento, aunque esto está descartado "a día de hoy".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161827