viernes 19 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud detecta nueve brotes más en Granada en la última semana con 49 contagios

La provincia supera ya los 67.000 positivos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, mientras que los ingresos bajan hasta los 436

La Consejería de Salud y Familias ha detectado en la última semana nueve brotes más de coronavirus en Granada, que suman un total de 49 contagios.

Según el parte diario publicado por la Junta de Andalucía, la mayoría de los nuevos focos se ubican en el Distrito Sanitario Granada, donde hay un total de cuatro brotes, de los que dos tienen tres positivos, uno cuatro y otro nueve.

En el Distrito Metropolitano existen tres rebrotes, de los que uno cuenta con tres casos y dos de ellos con cuatro. En los distritos Sur y Nordeste se localizan dos focos, con 11 y ocho contagiados respectivamente.

A ellos se añade otra docena de brotes que continúa activa desde la pasada semana.

Esto ocurre el día en que la provincia ha superado los 67.000 positivos desde el inicio de la pandemia. En concreto, los contagiados en casi un año desde el comienzo de la crisis sanitaria llegan a los 67.075 tras haberse sumado en las últimas horas 187 nuevos contagios, esto es, 18 menos respecto a este miércoles.

Una jornada más Granada ha notificado fallecimientos a causa de la Covid-19. Este jueves se han registrado otras tres muertes que elevan el dato acumulado desde mediados de marzo a las 1.410.

Los ingresos activos han descendido este jueves hasta los 436, lo que supone 39 menos respecto a hace un día. Del total, 101 pacientes permanecen en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos de Granada, dos más en 24 horas.

Así, lass hospitalizaciones acumuladas desde el comienzo de la crisis sanitaria en la provincia ascienden a 5.551, a lo que hay que añadir los 603 ciudadanos han pasado por alguna de las UCI.

De otro lado, las personas que han superado la enfermedad en Granada alcanzan las 48.525 tras haberse añadido en las últimas horas otros 112 curados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173950