jueves 25 abril
La Capital  |   | E.P.

Salud dice que la organización de los recursos no se decide "por referéndum"

Sánchez Rubio defiende la fusión hospitalaria y que ésta "no va a perjudicar desde el punto de vista laboral"

Sánchez Rubio dice que "está avanzado" el proceso de adjudicación del equipamiento del nuevo hospital clínico

La consejera de Salud, María José Sánchez Rubio, en una intervención en el Parlamento. (Foto de archivo).

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha señalado este viernes que aunque la Junta se hace eco de la "sensibilidad" de los profesionales médicos de Granada, en la Junta "no se funciona normalmente por referéndum" si no que las decisiones en materia de organización dependen de esta.

Así se ha pronunciado la consejera durante una visita al Hospital Torrecárdenas de Almería en relación a la fusión hospitalaria, sobre la que ha insistido en que la misma "no va a perjudicar desde el punto de vista laboral" a los profesionales dado que se va a "respetar la mesa sectorial y los acuerdos" que se han alcanzado en la misma.

"A nosotros nos gusta consensuar las decisiones, nos gusta acordarlas en la mesa sectorial, pero la tona de decisión son de la Administración en materia de organización", ha apuntado la titular andaluza de Salud ante el rechazo a la fusión hospitalaria por parte del 95 por ciento de los profesionales del Hospital Virgen de las Nieves que este martes participaron en el referéndum sobre el proceso.

En este sentido, ha instado a pensar en "el beneficio desde el punto de vista asistencial" al que se llegará con la fusión de los hospitales granadinos, puesto que, según ha observado, la unificación de los servicios va a permitir "mejorar y potenciar" esas unidades de gestión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12010