jueves 25 abril
FUSIÓN HOSPITALARIA   |   | Redacción aG

Salud dice que mantiene "en pie" el acuerdo y compromiso con los sindicatos firmantes

Los ha citado el lunes a una reunión inminente para abordar la situación generada en los últimos días

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha asegurado que la dirección gerencia del Complejo Hospitalario de Granada mantiene "en pie" el acuerdo con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SATSE así como el compromiso adquirido en el mismo "en todas sus partes".

La administración andaluza ha respondido así al anuncio efectuado este viernes por estas organizaciones sindicales, que han dado por rotas las negociaciones al considerar que se ha "aniquilado" el acuerdo firmado para contar con dos hospitales completos en Granada.

En un comunicado, la Junta de Andalucía ha recalcado que la dirección gerencia de los hospitales granadinos está demostrando con hechos concretos que se están cumpliendo los puntos acordados.

La comisión técnica compuesta por profesionales de enfermería y facultativos, han recordado, continuará trabajando en la elaboración, desde un punto de vista técnico, del diseño de varios escenarios que "den respuesta" a la demanda de la sanidad granadina y al acuerdo firmado.

Estos encuentros comenzaron a principios de esta semana y volverán a tener una nueva cita el próximo lunes, con la finalidad de continuar analizando la información aportada por los distintos servicios y "toda la que necesiten" para elaborar las propuestas que consideren más idóneas en el marco del acuerdo firmado con los sindicatos.

Las alternativas que deriven de estas reuniones serán elevadas al pleno de ambas juntas sanitarias para efectuar una propuesta final a la dirección gerencia del complejo y, "tal como se recoge en el acuerdo", se procedería a una nueva reunión con los sindicatos firmantes.

Entre los acuerdos que ya se han cumplido, ha destacado la Junta en su nota, se encuentran la incorporación de 65 de los 75 profesionales comprometidos y de los que faltan por contratarse, de cuidados críticos y urgencias, quedan pendientes debido a la "falta" de estos especialistas en la bolsa de empleo.

Salud ha incidido en que ya se ha creado una comisión para el estudio del déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías y que está "funcionando" la comisión técnica para adecuar la cocina del Hospital Virgen de las Nieves de modo que se permita un funcionamiento al 100% e independiente del Hospital Campus de la Salud.

Todas estas actuaciones demuestran, a juicio de la insitución autonómica, que se está cumpliendo con el acuerdo firmado, por lo que para aclarar todos estos aspectos se mantendrá una nueva reunión este lunes con la presencia del director gerente del SAS, José Manuel Aranda, la directora general de Profesionales, Celia Gómez, y la gerente del Complejo Hospitalario, Cristina López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84613