miércoles 16 junio
CORONAVIRUS  |   | E.P.

Salud dice que "solo se podría hablar" de relajar el uso de la mascarilla con el 70% de la población inmunizada

El consejero Jesús Aguirre ha defendido que, junto a la vacunación, es el "arma más potente" en este momento para luchar contra la pandemia del coronavirus

El Gobierno andaluz ha defendido este martes que el "arma más potente" en este momento para luchar contra la pandemia del coronavirus, aparte de la vacunación, es la mascarilla, con lo que ha expresado su preocupación por el debate abierto en España sobre una posible relajación en su uso en próximas fechas.

Así se ha pronunciado el consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha considerado que sólo se podría hablar de disminuir el uso de la mascarilla cuando se llegue a un porcentaje de población inmunizada de en torno al 70%.

"La arma más potente tras la vacuna es la mascarilla", según ha recalcado el consejero de Salud, quien ha apuntado que los equipos y técnicos de la Consejería de Salud advierten de que mientras no haya una inmunidad del 70%, se debe seguir utilizando la mascarilla como hasta ahora.

"No nos confiemos por los cantos de sirena", según ha indicado el consejero, quien ha insistido en hacer un "llamamiento a la responsabilidad a la población andaluza porque el virus aún sigue entre nosotros".

Ha mostrado su preocupación por que el hecho de que se haya abierto un debate sobre el uso de la mascarilla pueda contribuir a que muchos ciudadanos se relajen en el hábito de llevarla.

Ha pedido a los ciudadanos especialmente mucho cuidado y no bajar la guardia en las reuniones familiares, como las celebraciones de comuniones, bodas o bautizos, y con las aglomeraciones. Ha apuntado que, desde que no hay estado de alarma, los ciudadanos pueden reunir en sus casas a las personas que quieran y no hay manera de impedirlo.

Aguirre ha insistido en que la Junta está centrada en vacunar en estos momentos, lo que, junto al uso de la mascarilla, es la única manera de salvar vidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería