viernes 29 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA | 9  |   |

Salud, divino tesoro

De cómo hacer la ciudad más saludable para vivir en ella, de la contaminación, el deporte, la cultura y también del barrio del Albaicín y la economía municipal se ha hablado en el noveno día de campaña

LA FOTO DEL DÍA 9. ¿Y esto para qué es? Además de los ciudadanos que se acercan para pedir información a los partidos, siempre quedarán esos despistados o no que, atraídos por una fuerza magnética invisible, se decantan por acercarse para preguntar: "¿Esto para qué es?". Algo a lo que todas las formaciones políticas, sean del color que sea, se han enfrentado en diferentes ocasiones.

El noveno día de campaña electoral ha terminado con los partidos cada uno a lo suyo, si bien podría decirse que todos coinciden en, como el primer día, ofrecer su mejor idea de Granada al ciudadano.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

El candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, acompañado de parte de su candidatura, presenta sus propuestas en materia de vivienda en la puerta del Parque de Las Alquerías.
Luis Salvador (Cs)
Atiende a los medios para explicar algunas de las propuestas más destacadas de su formación sobre bienestar animal y contra el maltrato y el abandono. 
Podemos IU Adelante
Antonio Cambril, Elisa Cabrerizo y Paco Puentedura expondrán las propuestas de la confluencia para llevar la belleza de Granada hacia los barrios, descentralizando las inversiones y los servicios municipales.
Vamos Granada
Aborda temas de servicios públicos 
Vox
Estará presente en el mercadillo de Almanjáyar.

Este sábado ha servido para hablar de muy diversos temas pero para coincidir, por lo menos dos candidatos en hacer de Granada un espacio saludable. Fue el caso de un 'deportivo' Luis Salvador (Cs) que aprovechó para informar sobre el plan municipal que prevé poner en marcha sobre salud y deporte, así como los programas que llevará a todos los barrios granadinos. Eso por la mañana, porque por la tarde Salvador recibía en la Plaza de las Pasiegas a la portavoz nacional de la formación naranja, Inés Arrimadas, que vino a apoyarlo.

También en torno a la salud, tanto de la gente como de la propia ciudad, informó Marta Gutiérrez (Vamos Granada) quien, arropada por candidatura en el Paseo del Salón, hizo hincapié en la necesidad de atajar el grave problema de la contaminación en la capital y sus consecuencias en los ciudadanos.

Por su parte, Francisco Cuenca (PSOE) daba a conocer su intención de convertir la ciudad en "la capital mundial de las series", tras anunciar que en 2020 Granada será "sede del Festival Internacional de Series más importante del mercado hispanoamericano".

Desde el Huerto del Carlos, Sebastián Pérez (PP) defendía la necesidad de mejorar la accesibilidad al barrio del Albaicín e incidía en su "rehabilitación, cuidado y futuro" como uno de los objetivos principales de su programa electoral.

A todos ellos hay que añadir los pasos dados por Antonio Cambril (Podemos IU Adelante) que, ante el Arco de Elvira y en un acto conjunto para las Municipales y Europeas, daba a conocer sus propuestas en torno a la economía. En este caso, la visita que en un principio iba a realizar el portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, a Granada no se producía, ya que participó en Sevilla en el acto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Vox centró su día de campaña en las mesas instaladas en la vía pública, si bien Onofre Miralles aparecía en una reunión con diferentes asociaciones del taxi para abordar sus principales problemas.

La frase

"Necesitamos liderazgo y responsabilidad en el Ayuntamiento"

La candidata a la Alcaldía de Granada, Marta Gutiérrez, subrayó que las medidas emprendidas por el PSOE en el Ayuntamiento han sido "superficiales y anecdóticas" y criticó la iniciativa de que cada ayuntamiento del Área Metropolitana hiciera un plan. "Desde el año 2013, ya hay un plan de mejora de la Calidad del Aire de la Aglomeración de Granada y Área Metropolitana, aprobado por la Consejería de Medio Ambiente. No son más planes lo que Granada necesita. Ni políticos negligentes. Necesitamos liderazgo y responsabilidad en el Ayuntamiento".

Agenda metropolitana

  • En Alfacar, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y la candidata socialista a la Alcaldía metropolitana, Fátima Gómez, participan en un acto público en la Plaza de Fuente Chica (Alfacar).


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138659