sábado 20 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Salud entrevista a más de 2.200 embarazadas granadinas en dos semanas para prevenir la listeria

A 30 de ellas se les ha recomendado tratamiento con amoxicilina

La ampliación del protocolo para prevenir la listeria al tratamiento de las embarazadas asintomáticas, que la Consejería de Salud y Familias inició el 4 de septiembre, ha supuesto que los médicos de familia, ginecólogos, matronas y enfermeras han entrevistado en dos semanas a 2.226 mujeres en estado en la provincia de Granada, del total de 31.406 de Andalucía.

A 30 de estas granadinas se les ha recomendado tratamiento con amoxicilina, ha informado la Junta en una nota en la que ha detallado que, en el ámbito andaluz, en los últimos siete días, solo se ha declarado un caso de infección confirmada por Listeria monocytogenes. Por ello, el número de personas con infección es de 216.

A día de hoy, permanecen hospitalizados 17 pacientes, la mayoría están en Sevilla (13), seguida de Cádiz (tres) y Huelva (uno). Estos datos suponen una reducción del 86,4% respecto al 22 de agosto que se alcanzó el pico de hospitalización. Actualmente, no hay pacientes en UCI. No ha habido casos nuevos de fallecimientos, abortos ni infecciones en recién nacidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145384