viernes 19 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Salud garantiza que el centro médico de Huétor Vega será zona básica

Esto provocaría un aumento de los servicios que se prestan, evitando el desplazamiento de vecinos hasta otros puntos como Granada capital

El delegado ha visitado las instalaciones. Foto: Ayto. de Huétor Vega

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha garantizado la declaración en zona básica del Centro de Salud de la localidad metropolitana de Huétor Vega, lo que aumentará las prestaciones que se ofrecen en este espacio público.

Según ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado, a raíz de la visita del delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, esta declaración permitirá incorporar servicios como urgencias 24 horas, rayos X o especialidades de odontología.

Con este cambio permitiría atender el servicio de vecinos de municipios aledaños como Cájar y Monachil y descargar el centro de salud de La Zubia, aunque en primer lugar se llevarán a cabo los estudios preliminares, al tiempop que se dota el servicio de radiodiagnóstico, lo que evitará desplazamiento de los vecinos hasta la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136984