jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Salud hará cribados en otros seis pueblos de Granada esta semana

De ellos, uno supera los 2.000 contagios por cada 100.000 habitantes y otro los 1.000

Los vecinos han sido seleccionados aleatoriamente para la realización del cribado. Foto: Álex Cámara

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante la última semana de mayo su unidad móvil a seis pueblos de Granada para realizar cribados masivos por coronavirus con el objetivo de poner frenar a la expansión de la pandemia.

Concretamente, en esta última semana de junio las pruebas se ven a desarrollar en los municipios de Lanteira (Distrito Nordeste), Huétor Santillán y Jun (Distrito Granada), y Arenas del Rey, Huétor Tájar y Salar (Distrito Metropolitano).

Así, este lunes los test arrancarán en Salar, entre las 13.00 a las 15 horas, ante el ante el aumento de la incidencia acumulada que llega ya los 419,7 casos por cada 100.000 habitantes. Algo que también ha ocurrido en Huétor Tájar, donde la tasa de incidencia ha subido hasta 423,1 casos por cada 100.000 habitantes y donde en siete días se han registrado 22 contagios.

En el caso de Arenas del Rey, el tercer municipio perteneciente al Distrito Metropolitano que esta semana recibirá cribados, en los últimos 14 días se han notificado ocho positivos, lo que eleva la incidencia acumulada a 1.225,1 y hace que sea la única localidad de la que recibirá cribados que supere la 'tasa 1.000'.

De otro lado, en el Distrito Granada, la población de Jun citada recibirá los test de antígenos este martes, entre las 09.00 y las 11.30 horas en la Plaza de la Iglesia, ya que la incidencia del coronavirus ha subido hasta los 285,5 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que Huétor Santillán supera esa tasa, situándose en los 318,8, al haberse producido seis contagios en las últimas dos semanas.

Por otra parte, Lanteira, con 564 vecinos y en el Distrito Nordeste, es el pueblo de la provincia con mayor tasa de incidencia acumulada al llegar a los 2.127,7 casos por cada 100.000 habitantes.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182112