jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud hará cribados en tres localidades de Granada en los próximos días

La Junta destaca que la evolución de la provincia va "muy bien" como consecuencia de que las medidas "están funcionando"

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días cribados en tres municipios más de la provincia granadina, en donde la tasa de contagios es elevada en las dos últimas semanas.

Se trata de las localidades de Huélago, Órgiva y Darro, en donde se seleccionará a un número determinado de habitantes para realizar estas pruebas in situ, según ha explicado el consejero de Presidenica, Elías Bendodo.

Huélago se mantiene como la localidad granadina que tiene más casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, al llegar a los 2.481 puntos en los últimos 14 días después de haber registrado 10 contagios de 39.

También se realizarán los cribados en Órgiva, en donde la cifra total de contagiados llega a los 196 desde el inicio de la pandemia a través de PDIA, si bien 15 de ellos se han producido en los últimos 14 días, lo que eleva la 'tasa 500' a los 262.

El tercer pueblo granadino en donde se realizarán cribados será Darro, en donde el número de casos es de nueve en las dos últimas semanas, con una tasa de 562 casos por cada 100.000 habitantes y 97 contagios desde el inicio de la pandemia.

Buena evolución antes de las nuevas medidas

Bendodo también ha dicho que en cuanto a las cifras por coronavirus Granada "evoluciona muy bien y por tanto las medidas están funcionando". Estas manifestaciones se producen un día antes de que se anuncien nuevas medidas de cara a la Navidad.

Estas medidas se anunciarán por la tarde, una vez que se haya reunido el comité de expertos de la Junta de Andalucía para analizar "hasta el último momento" los datos en la comunidad.

"Andalucía está preparada para recibir las vacunas que serán a mediados de enero y el SAS está trabajando en el protocolo para suministrarlas", ha señalado el consejero, quien ha pedido un "último gran esfuerzo" para que hasta que esté la vacuna la responsabilidad individual sea el mejor antídoto contra el virus.

Así, ha pedido evitar los encuentros multitudinarios para evitar que después de Reyes haya una "tercera ola" de un virus que, ha recordado, "mata y no perdona". "En enero y en plena gripe sería mucho más letal", ha argumentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169482