martes 20 octubre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Salud hará pruebas masivas en Alfacar, Iznalloz y Zafarraya

En estos tres municipios tenían una alta tasa de contagios PCR en los últimos días, superando la 'tasa 500' marcada por las autoridades

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud practicará cribados masivos a los habitantes de Alfacar, en el Área Metropolitana granadina; Iznalloz y Zafarraya, a raíz de la alta tasa de contagios por coronavirus por cada 100.000 habitantes que han registrado en los últimos días.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes.

De este modo, según las cifras de Salud, Alfacar alcanza una tasa PDIA (total de datos confirmados que incluyen resultados positivos en algún test diagnóstico) hasta los 388, entre sus 5.400 habitantes, si bien era el único del Cinturón que hasta hace unos días superaba la 'tasa 500'.

En el caso de Iznalloz la población alcanza los 5.314 ciudadanos y en los últimos 14 días se han diagnosticado 32 contagios por Covid-19, lo que hace que la tasa por cada 100.000 habitantes haya ascendido hasta los 623 en los últimos 14 días.

En una situación similar, aunque con la mitad de población, se encuentra Zafarraya, donde los contagios han ascendido hasta los 17 en total en las dos últimas semanas y una tasa de 795.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería